Carabobo
Amengual: Quienes llamaron a no votar deben decir qué viene

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, sostuvo que “quienes metieron al país en el tema de la abstención, ahora deben darle la cara a los venezolanos y decir qué viene y cuál será el siguiente paso”, afirmación que hizo toda vez que después de lo ocurrido el pasado domingo, a su juicio ha crecido la desesperanza en todo el territorio nacional.
“Hay un silencio y un gran vacío que recorren el sentimiento de los ciudadanos en toda la geografía nacional, un sentimiento de decepción, desesperanza, tristeza y rabia, que exige una nueva política nacional, lo cual debe ser atendido por los líderes nacionales, especialmente por parte de quienes llamaron a la abstención permitiendo que hoy el Madurismo se haya quedado con el 92% de las Alcaldías y nos hayan dejado prácticamente sin espacios democráticos”, enfatizó.
Amengual señaló que no haber participado en los comicios, a pesar de las irregularidades, atropellos y falta de condiciones claras, hoy se ha traducido en un silencio absoluto. “Ni siquiera podemos salir a demostrar ante el mundo que son ellos quienes hacen trampa, porque simplemente no necesitaron hacer trampa para quedarse con las Alcaldías ya que les servimos todo en bandeja de plata al no participar”.
Armando Amengual insistió en que ya es hora de aprender de los errores, “tenemos que levantarnos y sacudirnos, mantener esta lucha por la democracia. Tenemos que volver casa por casa, calle por calle, comunidad por comunidad, y acompañar a nuestra gente, a nuestro pueblo, a los vecinos que necesitan un mensaje de aliento y de esperanza”.
No dejes de leer: «Gobernador de Carabobo le meterá la lupa al servicio eléctrico»
Dijo que es fundamental recuperar la confianza de los venezolanos y el empeño por traducir en acciones pacíficas y democráticas, la desesperanza, la decepción y el hambre. “Estamos terminando un año muy duro, pero 2018 será mucho peor, sobre todo cuando llegue enero y ya no haya bonos gobierneros como premio por haber sacado un carnet, cuando ya se hayan acabado los aguinaldos y utilidades y volvamos a una devaluada quincena que alcanza solo para un cartón de huevos o un kilo de azúcar”.
Precisó que la dirigencia debe enfocarse nuevamente en lo social. “Si queremos recuperar al país, no solo tenemos que lograr condiciones electorales justas, también tenemos que reanimar a la gente, acompañando a nuestros vecinos en sus luchas, en sus necesidades, en sus exigencias. No podemos dejarlos solos otra vez y mandarlos al despeñadero de la abstención o la indiferencia como método de protesta”.
Por último, enfatizó que de forma independiente se mantendrá en las calles junto a su equipo, con el compromiso por lograr el cambio democrática que necesita Venezuela.
Nota de prensa
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes19 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política18 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes20 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)