Política
Bernabé Gutiérrez: hay que votar, la abstención es una derrota anticipada

Bernabé Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional, invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto, el próximo 27 de abril.
“Le decimos al país que hemos formado un centro unitario de grandes organizaciones políticas, y en los próximos días le estaremos anunciando a Venezuela nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, gobernaciones y consejos legislativos”, aseguró Gutiérrez.
“El voto es la solución, no la abstención, quedándose en sus casas no estamos derrotando al gobierno, al gobierno lo derrotamos con el voto, y el 27 de abril, saliendo a votar con la tarjeta blanca o la de su preferencia, le quitamos a este mal gobierno la Asamblea Nacional, gobernaciones y consejos legislativos”, exhortó.
Finalizó diciendo que desde la Asamblea Nacional, Venezuela estará representada en unidad para buscar y mantener el equilibrio que le permita al país el desarrollo y la grandeza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Convergencia aboga por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Oposición rechaza que migrantes detenidos se conviertan en “mercancía de canje”

En un comunicado la oposición rechaza que migrantes detenidos se conviertan en “mercancía de canje” tras las deportaciones hechas por EE.UU.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), dijo este martes que los migrantes detenidos no deben considerarse «mercancía de canje» por los países donde presuntamente cometieron delitos. El pronunciamiento se produce luego de la deportación de más de 200 venezolanos desde Estados Unidos a El Salvador. El país del norte los señala de supuestamente integrar la banda criminal Tren de Aragua.
«De acuerdo con las normas procesales vigentes, estas personas deberían haber sido debidamente condenadas por delitos en los Estados Unidos. Su traslado debería responder al cumplimiento de penas privativas de libertad en el marco de acuerdos internacionales entre ambos países», señaló el comunicado publicado en X.
De igual manera, expresa que la cooperación en materia de justicia y seguridad entre naciones debe garantizar que estos procedimientos se hagan «con apego a las disposiciones legales y bajo los principios del Estado de derecho».
Oposición rechaza que migrantes detenidos se conviertan en “mercancía de canje”: piden políticas migratorias inclusivas
En su comunicado, la coalición opositora pidió que los «millones de compatriotas de bien» que se encuentran en otros países sean protegidos «mediante políticas migratorias inclusivas en cada una de las naciones receptoras».
La PUD dijo que los que cometan delitos en los países donde se encuentran, «les corresponderá asumir las consecuencias legales de sus actos, de comprobarse su culpabilidad. Siempre en el marco del debido proceso, con pleno respeto a los derechos humanos y al derecho internacional».
No deje de leer: Dirigente de ABP: «La salud en Venezuela es un lujo inalcanzable»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador
-
Internacional18 horas ago
Joven cantante urbano «Mulatico Mulañé» asesinado en La Habana
-
Carabobo18 horas ago
Lacava dio inicio a obra de la Fundación Cardiovital Corazón Te Quiero en Guacara
-
Deportes18 horas ago
Lionel Messi será baja en Argentina para fechas de eliminatorias