Conéctese con nosotros

Política

Enrique Márquez: «solo la abstención» permitiría la reelección de Nicolás Maduro

Publicado

el

Abstención permitiría la reelección de Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias
Enrique Márquez. (Foto: EFE).
Compartir

El candidato presidencial Enrique Márquez dijo este lunes 22 de julio que solo una abstención permitiría reelección de Maduro en los comicios de este domingo 28 de julio. Una variable que -asegura- el chavismo, en el poder desde 1999, prevé usar a su favor.

«Solo la abstención permite que Maduro siga en el poder, y la va a estimular por todos lados, con todas las medidas que pueda tomar». Aseguró ante periodistas el candidato, uno de los nueve contendientes a los que se enfrentará el mandatario en estas votaciones.

En este sentido, pidió a los venezolanos tener «mucho cuidado» con que el Gobierno «llame a la violencia» para «estimular la abstención». Por lo que instó a los ciudadanos a «estar muy conscientes» de esta situación y mantener la decisión de acudir a las urnas.

También puede leer: Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Abstención permitiría reelección de Maduro

«Que llueva, truene o relampaguee salgamos a votar este próximo domingo (…) a quien le conviene que usted crea que hay fraude es al Gobierno para que usted no vaya a votar», insistió.

Luego de que la Contraloría inhabilitara a líderes opositores, Maduro fue reelegido en 2018 en un proceso que fue cuestionado por numerosos países. Y que contó con la más baja participación de votantes en unas presidenciales en lo que va de siglo.

El exdiputado criticó que el chavismo emplee el «llamado a la violencia como una forma de amedrentar al pueblo venezolano», lo que ve como una muestra de su «profunda preocupación porque los resultados electorales no le son favorables».

Utiliza fondos públicos en campaña

Además, reiteró su denuncia de que Maduro «está utilizando fondos públicos» en la campaña, un reclamo que ya presentó ante el Consejo Nacional Electoral, sin respuestas hasta el momento.

En las elecciones del 28 de julio competirán, además de Maduro y Márquez, ocho candidatos más, entre los que destaca el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, que lidera todas las encuestas tradicionales e independientes. 

ACN/MA/EFE

No deje de leer: Edmundo González promete un gobierno para todos en entrevista por Televen

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído