Conéctese con nosotros

Carabobo

Concejo Municipal juramentó a alcalde de Puerto Cabello

Publicado

el

Compartir

Durante horas de la tarde de este jueves, el Concejo Municipal llevó a cabo una sesión extraordinaria con motivo del acto de juramentación del licenciado Juan Carlos Betancourt; como alcalde electo del municipio Puerto Cabello para el periodo de gobierno 2017 -2021.

La actividad se efectuó en los espacios del Teatro Municipal, el cual estuvo desbordado por el pueblo porteño en apoyo a su nuevo alcalde.

La sesión la presidió Dina Castillo, acompañada de los concejales, concejalas y parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, estuvieron presentes, la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, sus hijas, padres y demás familiares, Monseñor Saúl Figueroa, Directores de la Alcaldía, Autoridades Militares y presidentes de Institutos Autónomos.

También puedes leer: Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello

Se contó con la presencia de los representantes que conforman el Gran Polo Patriótico (Podemos, PPT, NCR, MEP, PCV, UPV, ORA, Tupamaro), los CLAP, los independientes, Alianza para El Cambio, mujeres, Cocineras de la Patria, Educadores, Juventud, militantes del PSUV y el pueblo revolucionario quien dejó en evidencia su lealtad y compromiso para con la nueva gestión política.

En este sentido, el alcalde se dirigió a los presentes dando un agradecimiento por el apoyo que recibió durante las pasadas elecciones, resaltó que salió victoriosa la Alianza Perfecta que por primera vez en la historia unifica los tres niveles de Gobierno el Nacional por el Presidente Nicolás Maduro, Regional liderado por Rafael Lacava y el Municipal encabezado por su persona, “estoy muy contento y comprometido con el pueblo y el país, aquí estoy firme para seguir defendiendo la patria y batallando para una mejor ciudad”.

Comité Consultivo

De igual forma, aseveró que en su programa de gobierno se enfocará en dar verdaderas soluciones a las problemáticas presentes. Al tiempo que resaltó la creación de un Comité Consultivo que traerá beneficios al pueblo, “muchos se llaman revolucionarios y no ayudan ni a un vecino, eso no puede ser así, tenemos que tener sentido humano. Trabajaremos para un mejor vivir, los servidores públicos deben sentir en la piel las necesidades de su pueblo”.

“Lucharemos con esta guerra económica junto a nuestro gobernador Rafael Lacava, el Carro de Drácula también estará en Puerto Cabello. El tema del gas y la alimentación le pondremos mano dura, ya está bueno que jueguen con la estabilidad y el bolsillo de la población”, expresó.

Por su parte, mencionó que es importante los proyectos para la construcción del Plan Rector Ciudad Puerto Cabello, el cual consiste en la conformación del Plan de Ordenamiento Urbano Local (PDUL) con la participación de todas las fuerzas vivas y el cual servirá como órgano para el desarrollo de una ciudad planificada en beneficio de todos los sectores y ciudadanos en los próximos 50 años.

Lea también: Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector de Puerto Cabello

Afirmó que en la unión saldrá resultados positivos para construir la ciudad potencia que todos quieren, “debemos ser la vitrina del estado Carabobo, cumpliremos a cabalidad las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí estoy firme para dar todo de mí y traer los beneficios de la revolución”.

Para finalizar, el alcalde manifestó que Amor con Amor se paga y que todos los porteños contarán con un fiel servidor para cualquier situación que se presente.

Juramentado ante la ANC

 Más temprano la primera autoridad civil de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt asistió a la Plaza Bolívar de Valencia al acto de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde los constituyentitas territoriales y sectoriales en presencia del gobernador Rafael Lacava, todos los poderes del Estado y el pueblo, juramentaron a los 14 alcaldes electos por voto popular el pasado 10 de diciembre.

El acto se inició con las palabras del presidente de la Comisión Permanente para la Consolidación de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales, Julio Chávez, quien expresó que el país está viviendo un momento histórico. “Es necesario que todos y todas profundicemos en la tarea de seguir transfiriendo ahora de los gobierno locales, de devolverle al pueblo las competencias y  atribuciones, los alcalde deben gobernar obedeciendo al pueblo que los eligió”, apuntó.

Seguidamente el gobernador Rafael Lacava tomó la palabra y felicitó a todo este grupo de hombres y mujeres que fueron electos por el pueblo, además dio las directrices que sus gestiones deben realizarse desde las calles en contacto directo con las personas.

“Hoy ha venido el estado Carabobo a este acto histórico a juramentar a través de ese poder legítimo, ordinario y soberano como los es la ANC, a los 14 alcaldes y alcaldesas que este pueblo se ha dado para los próximos años, para dirimir este futuro el cual estamos esperanzados todos los carabobeños”, enfatizó.

Nota de Prensa

Carabobo

Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Publicado

el

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 320 habitantes de la comunidad Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces, fueron favorecidos durante una nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social», actividad enmarcada en las políticas de asistencia integral que desarrolla la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con respaldo del gobernador Rafael Lacava.

La iniciativa, como ya lo explicó anteriormente la primera autoridad local, responde a los lineamientos estratégicos del Gobierno de Carabobo y las directrices nacionales de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, con el propósito de llevar soluciones efectivas a los sectores más vulnerables del municipio.

Asimismo, durante la jornada que se llevó a cabo en la E.B.E. Jesús Berbín López, los vecinos tuvieron acceso a atención médica general, vacunación, pediatría y atención al adulto mayor. Además, contaron con asesoría por parte de Parto Humanizado, y a través de la Feria del Campo Soberano las familias adquirieron productos de la canasta básica a precios solidarios.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

Nueva jornada del programa «Naguanagua Más Social» en Fundación Carabobo I y la Comuna 5 Raíces

También se contó con puntos de asesoría legal para trámites administrativos y ciudadanos. Asimismo, el despliegue incluyó servicios de barbería, peluquería y, por medio de la Misión Nevado, atención veterinaria para las mascotas.

Igualmente, para el sano esparcimiento de los niños y niñas se instalaron áreas recreativas y colchones inflables. La parte cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Naguanagua, cuyos integrantes amenizaron el ambiente con presentaciones musicales, convirtiendo la jornada en un espacio de integración vecinal.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de noticias

Compromiso de gestión

Durante su gestión la alcaldesa Elizabeth Niño ha reafirmado que el objetivo de estas acciones es optimizar la capacidad de respuesta del gobierno municipal ante los requerimientos de la ciudadanía.

«Seguimos trabajando junto al gobernador Rafael Lacava para llevar soluciones concretas. La instrucción es estar en la calle, escuchando y dando respuestas precisas a nuestra gente», enfatizó la mandataria municipal.

Con este tipo de despliegues la Alcaldía de Naguanagua ratifica su compromiso con las políticas de protección social, asegurando la atención directa y eficiente para todas las familias del municipio.

Nueva jornada del programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído