Síguenos

Carabobo

Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector de Puerto Cabello

publicado

el

Juan Carlos Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector Ciudad Puerto Cabello, el cual consiste en la conformación del Plan de Ordenamiento Urbano Local (PDUL) con la participación de todas las fuerzas vivas y el cual servirá como órgano para el desarrollo de una ciudad planificada en beneficio de todos los sectores y ciudadanos en los próximos 50 años.

En compañía de empresarios de la ciudad y diversos gremios sociales, visualizaron los proyectos plasmados en maquetas realizadas por profesionales de la arquitectura, quienes basaron su tesis de grado en  un plan urbanístico para Puerto Cabello. Así como la arquitecto Íngrid Suarez, Diana Beaujon Urbanista planificadora, Manuel Andrés Alonso organizador de la actividad, entre otras personalidades que hacen vida en la localidad.

También puedes leer: Profesionales apoyan candidatura de Juan Carlos Betancourt

En este sentido, Betancourt dio a conocer que el inicio de esta propuesta comenzó hace dos años cuando él era presidente del Concejo Municipal, ahora dado el momento histórico, Puerto Cabello reúne las condiciones para la planificación del PDUL, gracias a las alianzas con el gobernador Rafael Lacava y todas las instancias de gobierno.

Asimismo, detalló que la parroquia Borburata fue elegida como posibilidad formal de estudio académico, siendo esto una oportunidad para todos los factores, comunicacional, comercial, urbano, servicios públicos, con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio.

“Aquí hay que sentarnos a discutir sobre nuestro municipio, aquí cabemos todos, más que un discursos es proyectar la posibilidad de establecer el Pdul en nuestra ciudad, con zonificaciones residenciales, urbanas, industriales, turísticas, agrícola, comerciales y de servicios; tenemos la posibilidad de organizar, planificar y construir la ciudad que todos queremos”, dijo.

Por su parte, Diana Beaujon Urbanista planificadora y docente de la cátedra rectoral de estudios de ciudad de la universidad de Carabobo, manifestó: “desde hace dos años Juan Carlos Betancourt que en ese momento era presidente del consejo municipal, nos brindó todo el apoyo institucional para dar inicio a la primera aproximación de lo que se va convertir en el proceso de elaboración del plan de desarrollo del municipio”.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miguel Burgos fue proclamado alcalde de Los Guayos

Publicado

el

Rodeado de pueblo el alcalde electo del municipio Los Guayos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Burgos, llegó a la junta municipal ubicada en el Grupo Escolar Batalla de Ayacucho, para ser proclamado en el cargo que ejercerá en el periodo 2017-2021.

Electo el pasado domingo con el 78% de los votos, Burgos agradeció a todo el pueblo de Los Guayos por el apoyo brindado y les aseguró a sus seguidores que ya comenzará a trabajar en cada comunidad para sacar al municipio adelante en unidad revolucionaria y sin discriminación.

Burgos resaltó que desde la campaña ya se han visto materializadas algunas propuestas como la limpieza de calle y áreas verdes así como la de recuperación con bacheo de las principales vías que conectan la localidad con otros municipios carabobeños.

También puede leer: Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

En cuanto a la principal propuesta de hacer un municipio autosustentable el mandatario municipal recalcó que desde ya comienza a trabajar en la creación de empresas municipales para abrir puestos de trabajos y generar recursos para sostener la localidad y no depender de lo asignado por el ejecutivo nacional.

“Este municipio debe salir adelante con mucha producción y es ahí a dónde vamos, creando empresas municipales que ayuden con empleo a nuestra gente y que se generen recursos al gobierno local para invertir en las principales necesidades que aquejan a todos” comentó.

El alcalde electo informó que desde ya comenzará a levantar un censo para saber cuáles son las extensiones de tierras en la zona rural que están sin producción y desde ya comenzar a trabajar en conjunto con los entes correspondientes para ponerlas a producir.

Por último Miguel Burgos hizo saber a sus seguidores que viene a trabajar con todo el pueblo y pidió que lo acompañen en esta nueva etapa que surge en el municipio con una nueva propuesta con caras nuevas para cambiarlo de la mejor forma en compañía del gobernador Rafael Lacava.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído