Connect with us

Economía

Los altos precios marchitan las rosas para las madres

Publicado

el

ACN rosas
Compartir

En la víspera del Día de las Madres, en las principales floristerías y tiendas de Aragua especializadas en el ramo; se constata los precios de las flores, específicamente de las rosas, detalle que a las damas les halaga.

En un recorrido realizado por el equipo de El Siglo, notaron que a pesar de la actual situación; muchos vendedores se mostraron positivos y con la mejor disposición para el domingo; asegurando que las rosas son un detalle que se mantiene vigente, pero que debido a su costo ha perdido popularidad.

En este sentido, Jetsu Soto, vendedora, explicó que “los arreglos de unas rosas están a partir de Bs 7 mil; y de allí en adelante el precio es impredecible”. Agregó, que hay arreglos que oscilan entre los 45 y 50 mil bolívares, con media docena de rosas; mientras que otros pueden llegar a costar hasta los Bs 600 mil.

ACN rosas

Jetsu Soto, comerciante.

Sin embargo, “para esta ocasión del Día de la Madre tenemos distintas opciones más ajustadas a la realidad económica; y que pueda servir para que no pase por debajo de la mesa”. En este sentido, ofrecen habladores, globos, pequeños arreglos con chocolates y lazos, que pueden alegrar a las madres ese día.

Por otro lado, durante los últimos días, hemos tenido clientes que han solicitado sus detalles para tenerlos listos el domingo”.

ACN rosas

María Fernanda Rebolledo, vendedora.

De la misma manera, María Fernanda Rebolledo, vendedora, comentó que “las rosas arregladas tienen un costo de 12 mil bolívares, sin arreglar a Bs 8 mil; pero tenemos todo tipo de ramos a partir de 60 mil bolívares”.

Indicó, que aunque las ventas aun no agarran el auge que se espera, puede que aumenten, mientras más cerca esté la fecha. “Nosotros trabajamos con clientes que ya han pedido presupuestos, pero aun no se deciden. Las flores siempre han sido un detalle algo costoso para algunos, pero no pasa de moda y toda madre se lo merece”, resaltó.

Asimismo, William Joves manifestó que hasta hoy el precio de las rosas es de Bs 6 mil.  “El proveedor me acaba de informar que el costo a partir de mañana es de 12 mil bolívares; y por lo tanto ese será el precio fijado. El aumento es del doble y ‘sin anestesia’ como suele decirse por allí”.

Joves agregó, que “ya hay varios pedidos en proceso, pues mayormente son los clientes que están fuera del país. Hasta ahora, manejamos varias cotizaciones y seguimos batallando para vender.

De igual forma, ofrecen otro tipo de alternativas para los obsequios, que pueden incluir de 1 a 3 rosas y no ser tan costoso. Además de tarjetas y dulces decorados, que pueden alegrar a las madres en su día.

ACN/El Siglo/Fotos: ES

Lee también El precio del limón está tan ácido como su sabor

Economía

Bono contra la guerra económica vendrá con incremento para los pensionados

Publicado

el

Bono contra la guerra económica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el “Bono contra la Guerra Económica” del presente mes vendrá con un incremento; puesto que la recaudación de la ley de Protección de las pensiones de junio “fue buena”.

“Las pensiones van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”; dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre el nuevo monto; ni la fecha en la que comenzará la entrega de este bono. El Mandatario Nacional señaló que “Venezuela tuvo un crecimiento del 7% del PIB en el primer trimestre del año”.

“Estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo, por políticas públicas correctas”, afirmó el Presidente.

A través de su canal de Telegram el grupo de pensionados se confirmó los días en que se cargarán estos aportes económicos; en la que se prevé que la asignación de la pensión IVSS de julio 2024 se libere el viernes 21 de junio.

Te puede interesar: Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera durante mayo

“Son meses para el despegue de la economía”

Maduro destacó que Venezuela ha tenido un considerable aumento en el Producto Interno Bruto (PIB). “Hay una tendencia nueva, porque Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre del 7% en el PIB, producto del trabajo y de las bendiciones. Es el crecimiento económico de Venezuela con 930 sanciones”, detalló.

El mandatario nacional consultó la información con el economista Juan Carlos Loyo; quien afirmó que: “los países occidentales efectivamente confirman que enero y febrero; son meses para el despegue de la economía que se vieron afectadas por vacaciones colectivas, etc… En Venezuela se cumple esa tendencia”.

“La importancia de la economía para generar puestos de trabajo, para generar circuitos virtuosos en los Estados; y las regiones y la economía como soporte para el bienestar social y la igualdad social”, dijo el presidente Maduro.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Un Día del Padre dedicado desde el corazón #Heartwritten

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído