Conéctese con nosotros

Economía

Un cartón de huevos se consigue hasta en 26 mil bolívares

Publicado

el

ACN huevo
Compartir

Debido al alto costo de la carne y el pollo, muchos ciudadanos han optado por comprar huevos y rendir la comida; a pesar de que el precio del cartón llega hasta los 26 mil Bs. y el salario mínimo es de 40 mil Bs.

En un recorrido del equipo de El Siglo por los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara en Aragua; se pudo observar que el cartón de huevo no se consigue por debajo de los 20 mil bolívares; costos que según los comerciantes aumentan casi a diario.

Cada día aumenta

Al respecto, José Pereira manifestó que los ciudadanos continúan comprando los huevos; lo que ha ocasionado que las ventas se incrementen. “Cada día aumenta la mercancía, hoy tenemos un precio, mañana no sabemos si será el mismo. Aunque en la actualidad, son muchos los establecimientos que se mantienen cerrados; las ventas se mantienen. Incluso me atrevo a decir que se han incrementado”.

José Pereira, comerciante

Señaló además, que en el establecimiento en el cual labora, el precio del medio cartón se ubica en 13 mil bolívares. “Vendemos el cartón completo, medio y hasta por unidad; lo importante es vender y la comodidad del cliente, pues las personas compran la mercancía a pesar del precio. A nosotros nos llegó mercancía nueva y la caja de huevo que trae doce cartones, nos la vendieron en 250 mil bolívares”.

Las ventas regular

Sin embargo, Carlos Windevoxlde, indicó que aunque las personas compran el cartón de huevo; las ventas han estado regular. “Nosotros no vendemos por unidad, solamente el cartón y medio cartón”.

Carlos Windevoxlde, vendedor

Windevoxlde, resaltó que en cuanto a la demás mercancía del local; las mismas no han sido muy buenas. “Las ventas están regular, no podemos negar que las personas compran su cartón de huevo; pero en cuanto a lo demás, no hemos obtenido las ganancias suficiente”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Dólar paralelo baja, pero precios suben sin parar

Economía

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Publicado

el

Caracas feria del helado
Compartir

Del 20 al 22 de noviembre de 2026, los Espacios Caracas en la terraza del C.C. Líder se convertirán en el epicentro de la capital con la llegada de la 3ra edición de FERIHELADO, la feria de referencia para el sector del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y entusiastas se reunirán en una experiencia integral que combina exposición comercial, tecnología, tendencias, innovaciones y espacios de formación de alto nivel.

La Copa de Heladería Artesanal de Venezuela

El plato fuerte será la 3ra Copa de Heladería Artesanal de Venezuela, que este año da un salto histórico al contar con el aval internacional de la Gelato World Cup (Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, convirtiéndose en plataforma clasificatoria hacia la cita mundial.

El jurado estará integrado por figuras internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente de jurado en la Gelato World Cup y presidente de la AFADHYA (Argentina).

«FERIHELADO 2026 marca un hito para la industria de la heladería del país», afirmó Roberto Cornejo, director del evento. «Con el aval internacional, nos incorporamos al circuito global y proyectamos el talento venezolano bajo nuestro lema El dulce frío nos une».

Agenda comercial y académica

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Ciclo de Conferencias, Talleres y Master Class, con charlas técnicas y estratégicas para empresarios y emprendedores.
  • Salón de Catas “Made in Italy”, organizado junto a CAVENIT y con apoyo de ITA (Italy Trade Agency), ofreciendo degustaciones guiadas.
  • Zona de Heladerías, un espacio comercial abierto al público para probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

La cita

La feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en los Espacios Caracas (Terraza C.C. Líder).

Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

 

Caracas feria del helado

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído