Conéctese con nosotros

Economía

Sudeban fijó nuevos montos límites para las compras con tarjetas de débito

Publicado

el

puntos de venta Sudeban. Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), fijó nuevos montos límites para la compra con tarjetas de débito.

Así lo informó el superintendente de Bancos, Antonio Morales, quien indicó que ese ente emitirá este miércoles dos circulares con nuevos parámetros para hacer más rápidos y eficientes los métodos de pago.

Asimismo, precisó que en los documentos oficiales se fijaran los nuevos montos para las transacciones bancarias e interbancarias.

El límite en puntos de venta es de dos millones 500

El superintendente explicó que los límites no podrán ser superiores en puntos de ventas de dos millones 500 mil bolívares diarios.

Entre tanto, el Pago Móvil Interbancario debe ser de un millón de bolívares y el   pago de personas a comercios cinco millones de bolívares a través de tarjeta de débito.

“No es que para pagar 2 millones 500 mil la gente tenga que pasar cinco veces la tarjeta por 500 mil; esto lo puede hacer en una sola operación, es una necesidad”, detalló.

Informó que el pago móvil interbancario tendrá un mínimo diario de un millón de bolívares, mientras que el pago en comercios será de cinco millones.

Morales también anunció que el monto mínimo de transferencias interbancarias será de 10 millones para personas naturales; mientras que para personas jurídicas será de 100 millones. Con información: ACN/EC

No deje leer: Decretado horario de trabajo de seis horas continuas

http://www.acn.com.ve/decretado-horario-de-trabajo/

 

Economía

Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Publicado

el

Bolsa de Valores de Caracas Productividad sin Barreras
Compartir

Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.

El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.

Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.

Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.

Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.

Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.

De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.

La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.

Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.

Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído