Carabobo
Inauguran muestra pictórica «Alquimia del Rayo» en Valencia

Cuatro pintores venezolanos, con amplia trayectoria nacional e internacional, inauguraron muestra «Alquimia del Rayo» en Valencia, estado Carabobo, a donde llevaron sus obras los artistas oriundos de Maracaibo (noroeste), para dar paso a uno de los eventos empresariales más importantes del país, que arrancará el jueves.
La muestra, formada por lienzos de Mario Labarca, Ricardo Reyes, Jesús Pérez y Manuel Hernández, fue titulada «Alquimia del Rayo» porque, según sus autores, en la vida «hay relámpagos» que llevan a la «inspiración» del artista, como ocurrió en este caso, que llevó al reencuentro de este cuarteto para mostrar su talento de manera conjunta en el hotel Hesperia WTC Valencia hasta el 18 de junio.
Durante la inauguración, Labarca, acompañado por Reyes, en representación del grupo, explicó que el arte es «seguir siendo niños» y continuar «buscando respuestas» a través de la expresión artística.

Pintor Ricardo Reyes.
Inauguraron muestra «Alquimia del Rayo
«Todos somos artistas, todos hemos sido niños. De eso se trata el arte, de seguir siendo niños, porque los niños son felices. Se trata de seguir buscando respuestas y seguir abrazando nuestra sombra», manifestó.
Labarca promueve la poesía, la filosofía, la música y la pintura con una obra «más cercana al territorio nebuloso de la intuición», mientras que Reyes sustenta en el dibujo un conjunto de telas donde «todas las tendencias pictóricas aparecen dominadas con regodeo plástico muy sugestivo».
Por su parte, Pérez desarrolla una obra «de intensidad subyugante, técnicamente sustentada en atmósferas de admirable resolución visual», mientras que Hernández «recrea un proceso de investigación de la luz y el color a través de una mirada cenital, plena de metáforas».
Cita reunió a personalidades
En la inauguración se dieron cita personalidades del mundo empresarial, cultural y artístico, así como numerosos miembros de las cámaras y gremios empresariales de la región, con motivo de la inminente celebración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, al que dará paso la exposición pictórica.
La Expo Fedecámaras Carabobo 2023 se inaugura el próximo jueves 25 de mayo en el centro de convenciones de Hesperia WTC Valencia, con la participación de autoridades regionales y nacionales de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Conseturismo, Fedeagro y empresas venezolanas.
Se espera que durante el evento, que culmina el 27 de mayo, se realicen ruedas de negocios con más de 200 empresarios venezolanos y colombianos, con la presencia de Carlos Maya y el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia.
Además, está prevista la participación de diplomáticos de Francia, Países Bajos, India y un integrante de la Oficina de Comercio e Industria de la embajada de España en Venezuela.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ilustradores pintaron Arco de Bárbula durante actividad “Valencia dibujada desde tu visión”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional18 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional21 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador