Conéctese con nosotros

Carabobo

Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria

Publicado

el

Alimca
Compartir

El Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y Autoridad Única en Alimentación del estado, resaltó las cualidades del Bolívar Soberano y el respaldo financiero que le da el Petro, en el programa de televisión “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la mañana de este lunes.

José Ávila estuvo acompañado por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure en el estudio de “Al Aire”; ubicado en las instalaciones del canal venezolano en la ciudad de Caracas.

El Estado tiene un sistema de respaldo de la moneda en sus recursos naturales tan inigualable en el mundo. En tal sentido, José Ávila expresó que, “ningún país del planeta Tierra tiene las bases de recursos que tiene Venezuela para emitir el anclaje a la moneda o para emitir un papel o un bono”.

Asimismo insistió que, “el Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como el Petro”.

Presidente de Alimca aseguró que el petro será una moneda

Al describir el petro como un instrumento financiero, resaltó que éste “va rumbo a ser una moneda; y tiene respaldo en reservas petroleras”.

El economista explicó que, “los chinos ya emitieron su opinión con respecto al Petro, han dicho que es la medida más audaz para dejar la dependencia del dólar. El Petro revaloriza la moneda venezolana”.

Valoró el Petro como herramienta para hegemonizar la economía del país. “Está en juego una nueva hegemonía económica que le dé paso a un instrumento que tenga respaldo en la economía”, dijo.

Ávila Bello además cuestionó que, “¿Según la opinión de los sesudos el Petro no vale o no es viable? ¿Entonces como es que la Banca Internacional otorgó préstamos; y tomó como garantía parte de las reservas a las que tenían empresas de la apertura petrolera?”.

ACN/NP

No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído