Connect with us

Carabobo

Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

Publicado

el

patrullas
Compartir
Para el dirigente político Armando Amengual,  la incorporación de 120 patrullas y 50 motos a la Policía de Carabobo, anunciada por el gobernador Rafael Lacava;  debe estar acompañada de un plan de seguridad integral que vaya desde la prevención, la dignificación de los uniformados y la seguridad de espacios de reclusión en los que no se repitan tragedias como la de la comandancia de Navas Spínola.
Amengual hizo esta aseveración, tras  el anuncio realizado este domingo en redes sociales;  por el mandatario carabobeño, el cual estuvo acompañado de un video donde se muestran las nuevas unidades.
El dirigente sostuvo que  además se requiere de un plan de prevención, la sanción de delitos menores; “y una política de seguridad social, dirigida a los funcionarios policiales”.
Ratificó que la seguridad “es un tema muy serio que debe estar fuera de la confrontación política, pero también del show” y sostuvo que es un aspecto que debe unir a todos los carabobeños por igual, toda vez que se trata de la vida de las familias.

Indicó que si bien la llegada de estas 120 patrullas significa un avance, “no es todo lo necesario para recuperar la seguridad en nuestro estado; donde la delincuencia continúa desbordada. Claro que nos parece bueno esto de las patrullas, pero también debe haber transparencia y sentido de responsabilidad”.

Asimismo exhortó al gobernador a que esta dotación,  vaya acompañada de la creación zonas seguras para devolver la confianza a los carabobeños; avanzar en un proceso para tecnificar la Policía, instalar cámaras de seguridad en postes y buses con acceso a Internet. Para la atención inmediata a las denuncias, hechos delictivos y la integración de todos los sectores; en los planes de seguridad.

Caso PoliCarabobo

El dirigente también pidió  garantizar la vida de los detenidos, destacando que se cumplió;  cuatro meses de la masacre de Policarabobo;  y todavía no hay una señal de que se hayan tomado correctivos necesarios,  ni se han mejorado los calabozos.
Manifestó que el hacinamiento,  en los centros  de retención  de este cuerpo de seguridad se mantiene;  y  que es  urgente que se corrija.
MCO/NP/ACN

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído