Conéctese con nosotros

Nacional

LATAM mantiene ruta Bogotá–Barcelona (Venezuela) en agosto

Publicado

el

LATAM Bogotá Venezuela
Compartir

LATAM Airlines Colombia anunció la continuidad de la ruta Bogotá–Barcelona (Venezuela) durante el mes de agosto, fortaleciendo la conectividad aérea entre ambos países y ofreciendo nuevas alternativas de viaje para familias y empresarios.

La operación se mantendrá con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, en aeronaves Airbus 320 de pasillo único, con capacidad para 174 pasajeros.

Los vuelos desde Bogotá hacia Barcelona saldrán a las 7:35 a. m., hora local, mientras que el trayecto de retorno desde Barcelona hacia Bogotá tendrá salida a las 11:40 a. m.

Desde la capital colombiana, los pasajeros provenientes de Venezuela podrán acceder a la red internacional del grupo LATAM, con conexiones hacia más de 140 destinos en 27 países. Esto consolida a Colombia como un hub regional y facilita oportunidades de integración, turismo, comercio e inversión.

Los tiquetes para la ruta Bogotá–Barcelona ya están disponibles en los canales oficiales de LATAM Airlines: www.latam.com y la aplicación móvil de la aerolínea, en la cual los pasajeros también pueden consultar el estado de sus vuelos y autogestionar cambios.

“En LATAM entendemos que promover la conectividad es crucial para Venezuela, especialmente después de una contingencia como la que vivieron tras los dos terremotos de junio».

«Contar con esta alternativa de viaje se traduce en oportunidades, facilitar los negocios y permitir que miles de familias puedan encontrarse con mayor facilidad. Colombia y Venezuela comparten una historia, una cultura y una dinámica económica que necesita puentes para seguir creciendo, y queremos seguir aportando a esa integración”, afirmó Erika Zarante, CEO de LATAM Airlines Colombia.

La continuidad de esta operación responde a la demanda sostenida entre ambos países.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Purificación García y PHotoESPAÑA lanzan concurso #EncuentraTuCubo 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Publicado

el

Verifican cumplimiento de ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas ordenado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó el Gobierno, que achaca la prolongada crisis del servicio a los sismos de junio y a condiciones climáticas, en medio de una mayor actividad petrolera.

Según el Ejecutivo, equipos fiscalizadores del Ministerio de Industrias y Comercio Nacional «están desplegados acompañando los procesos para el cumplimiento del plan de ahorro», que apela a la conciencia ciudadana sin establecer parámetros claros, en establecimientos privados como una cadena de supermercados.

Los inspectores también han visitado las «principales cadenas hoteleras» de Caracas con el objetivo de «verificar la implementación de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía en el sector privado».

Verifican cumplimiento de ahorro energético

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) redujo «momentáneamente» sus horarios de atención desde el lunes 10 de agosto en oficinas de Caracas y los estados Aragua y Lara como parte del «plan de ahorro de energía eléctrica y agua», según anunció en Instagram.

El lunes a las 14:44 hora local, la demanda eléctrica alcanzó el nivel más alto en los últimos ocho años, de 15.625 megavatios (MW), un incremento del 3,6% respecto a «la máxima registrada durante 2025», informó ayer martes 11 de agosto el Ministerio de Energía Eléctrica.

Según la institución, el crecimiento de la demanda se debe a las altas temperaturas y al «crecimiento económico que mantiene su impulso».

Fallas por años

Venezuela sufre desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento.

El pasado 2 de agosto, la presidenta encargada pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua ante el fenómeno climático del «Superniño», como se conoce de forma coloquial a un episodio de El Niño de gran intensidad, y anunció un plan para sumar 4.800 MW al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Estos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA, según Rodríguez, quien también señaló entonces que el devastador doble terremoto del 24 de junio causó daños en torres, líneas de transmisión y en una planta termoeléctrica.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, informó recientemente que un equipo de expertos técnicos del Departamento de Energía de su país realizó un diagnóstico técnico de la principal hidroeléctrica de la nación para definir una ruta de modernización.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído