Carabobo
Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria
El Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y Autoridad Única en Alimentación del estado, resaltó las cualidades del Bolívar Soberano y el respaldo financiero que le da el Petro, en el programa de televisión “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la mañana de este lunes.
José Ávila estuvo acompañado por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure en el estudio de “Al Aire”; ubicado en las instalaciones del canal venezolano en la ciudad de Caracas.
El Estado tiene un sistema de respaldo de la moneda en sus recursos naturales tan inigualable en el mundo. En tal sentido, José Ávila expresó que, “ningún país del planeta Tierra tiene las bases de recursos que tiene Venezuela para emitir el anclaje a la moneda o para emitir un papel o un bono”.
Asimismo insistió que, “el Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como el Petro”.
Presidente de Alimca aseguró que el petro será una moneda
Al describir el petro como un instrumento financiero, resaltó que éste “va rumbo a ser una moneda; y tiene respaldo en reservas petroleras”.
El economista explicó que, “los chinos ya emitieron su opinión con respecto al Petro, han dicho que es la medida más audaz para dejar la dependencia del dólar. El Petro revaloriza la moneda venezolana”.
Valoró el Petro como herramienta para hegemonizar la economía del país. “Está en juego una nueva hegemonía económica que le dé paso a un instrumento que tenga respaldo en la economía”, dijo.
Ávila Bello además cuestionó que, “¿Según la opinión de los sesudos el Petro no vale o no es viable? ¿Entonces como es que la Banca Internacional otorgó préstamos; y tomó como garantía parte de las reservas a las que tenían empresas de la apertura petrolera?”.
ACN/NP
No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Sucesos14 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Deportes5 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Internacional8 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos13 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


