Deportes
Carlos Alcaraz gana su segundo Wimbledon al barrer a Novak Djokovic (+ video)

El español Carlos Alcaraz campeón de Wimbledon y lo hizo con barrida ante el serbio Novak Djokovic de 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4), este domingo 14 de julio.
Djokovic, de 37 años, que no pudo elevar a 25 el récord de torneos de Grand Slams ganados por el serbio, parece pasar el relevo con esta derrota simbólica a Alcaraz, de 21, que ya le ganó en la final de Wimbledon del año pasado.
De esta forma, Djokovic no se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida hace un año en el mismo escenario, en un partido que en aquella ocasión fue más disputado, llegando a cinco sets.
Alcaraz recibió el trofeo de manos de la princesa Catalina de Gales, que asistió a la final, en su segunda aparición pública desde que le fuera diagnosticado en marzo un cáncer del que se desconocen detalles.
También puede leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)
Carlos Alcaraz campeón de Wimbledon
«Es un sueño para mí ganar este trofeo. Hice una entrevista cuando tenía 11 o 12 años y dije que mi sueño es ganar Wimbledon. Para mí este es el torneo, la pista y el trofeo más bonitos», expresó Alcaraz.
«Obviamente no fue el resultado que quería, pero en los dos primeros sets mi nivel de tenis no estuvo a la altura. Pero el mérito es de Carlos por jugar un gran tenis, especialmente desde el fondo de la cancha», indicó Djokovic.
Carlos Alcaraz campeón de Wimbledon
El joven español sumó su cuarto título de Grand Slam, tras haberse impuesto antes en el US Open de 2022, Wimbledon de 2023 y Roland Garros de 2024.
El español puso rumbo a la victoria desde el principio, rompiendo el servicio de su rival en un disputado primer juego de partido que duró catorce minutos. Fue un aviso de que el partido no tendría mucha historia.
Alcaraz volvió a romper el servicio a su rival en el quinto juego del primer set, para hacerse con la manga por 6-2.
La potencia de su servicio permitió a Alcaraz ganar el 87% de los puntos de su primer saque frente a un 55% del serbio en esa manga inicial.
El segundo set empezó como el anterior con Alcaraz rompiendo el servicio de su oponente en el primer juego.
El español parecía encaminarse hacia una victoria que no le podía escapar y volvió a quebrar el saque de Djokovic en el séptimo juego, también tras una doble falta de un fallón Djokovic.
Después de repetir un 6-2 favorable en el segundo parcial, el tercer set fue más disputado y hasta el noveno juego no logró Alcaraz quebrar el saque de Djokovic (5-4).
Niveló a Rafael Nadal
Pero Alcaraz retrasó el triunfo en ese set y en el duelo. Tras contar con tres bolas de partido en el siguiente juego, cedió cinco puntos seguidos para perder por primera vez su servicio (5-5).
El serbio recibió un empujón anímico, pero el suspense solo se alargó hasta el tie break, que el español acabaría ganando, 7-6 (7/4).
«Djokovic es un gran luchador. Traté de mantener la calma antes del tie-break y jugar mi mejor tenis. Al final pude encontrar soluciones», dijo Alcaraz.
El español es el sexto jugador en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon el mismo año.
El triunfo en Wimbledon permitió a Alcaraz igualar el número de victorias en el torneo londinense de su compatriota Rafael Nadal, ganador del trofeo en 2008 y 2010.
Alcaraz se convierte en el cuarto tenista de la era Open en lograr cuatro grandes con 21 años o menos, junto a los suecos Bjorn Borg y Matts Wilander y el alemán Boris Becker.
Impidió a «Nole acercarse al centenar de victoria
La derrota impidió a Novak Djokovic acercarse todavía más a la cifra de 100 torneos de la ATP ganados, al llevar en este momento 98 y sobre todo igualar los ocho triunfos de Federer en la hierba londinense.
El serbio, que sufrió una lesión en la rodilla derecha durante su participación en Roland Garros, de la que fue operado hace unas cinco semanas, llegó a Wimbledon disminuido físicamente, pero eso no le impidió llegar a la final del torneo, en la que acabó cayendo ante Alcaraz.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)
Deportes
Telasco Segovia primer venezolano en anotar en Mundial de Clubes (+ video)

Telesco Segovia marcó en Mundial de Clubes, para convertirse en el primer venezolano en anotar en la máxima cita organizada por la FIFA. En el juego que su equipo Inter Miami venció a Porto 2-1, en la segunda jornada del grupo A del Mundial de Clubes, a casa llena en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.
«Las Garzas» no tuvieron vida en el primer tiempo contra la oncena lusitana que abrió el marcador a los 8 minutos, desde el punto penal. Cobrado por Samu Aghehowa (8′). Periodo donde el portero argentino Oscar Ustari de nuevo fue la muralla, con las llegadas continúas de los «Dragones».
También puede leer: Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)
Telesco Segovia marcó en Mundial de Clubes
Pero el arranque del segundo tiempo, Inter salió con otra cara. Adelanta las líneas y con apenas dos minuto de acción llegó la diana del extremo barquisimetano. Comenzó en jugada cuando el argentino Marcelo Weigandt lanzó un centro desde la última línea del lado derecho y apareció el vinotinto para darle con todo para batir a Claudio Ramos.
Porto no salía del golpe, cuando se produjo una falta cerca del área para que el argentino Lionel Messi cobrara por encima de la barrera y lo más lejos de la puerta de Ramos para el 2-1. El rival la buscó de cualquier forma, pero Inter tuvo al menos dos oportunidades más de contragolpe.
Telasco Segovia fue sustituido por el hispano argentino Redondo a los 71 minutos en medio de los aplausos de los seguidores del clube que dirige el argentino Javier Mascherano.
Cabe recordar que en e Mundial de Clubes de Estados Unidos participan seis criollos. Telasco Segovia que disputó su segundo partido de titular. Los otros son Salomón Rondón (Pachuca/México), que debutó anoche y tuvo cuatro ocasiones claras de gol.
Jefferson Savarino (Botafogo/Brasil), David Martínez (Los Ángeles FC/EEUU), Matías Lacava (Ulsan Hyundai/Corea del Sur). Aún queda por debutar a Yeferson Soteldo (Fluminense/Brasil), quien está lesionado, pero se espera que lo haga, siempre y cuando su club clasifique a los octavos de final.

Lionel Messi. (Foto: AP).
A decidir puesto en octavos
A primera hora, en la misma llave, Palmeiras doblegó a Al Ahly egipcio 2-0. Ese resultado deja a los brasileños en la cima con 4 puntos, los mismos que Inter Miami. Separados por diferencia de goles y ambos se medirán el próximo lunes 23 de junio
En la próxima jornada, la 3ra del grupo del Mundial de Clubes, Palmeiras se medirá al Inter Miami de Messi el lunes 23 de junio a partir de las 9:00 de la noche (hora venezolana) en su Hard Rock Stadium. Mientras que, ese mismo día, los llamados Diablos Rojos se medirán a los Dragones lusitanos, a la misma hora en busca de los dos boletos a octavos, los dos con un punto, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
ACN/MAS
No deje de leer: Palmeiras venció Al Ahly y se encamina a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Deportes20 horas ago
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo
-
Deportes22 horas ago
Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
-
Tecnología23 horas ago
Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
-
Carabobo23 horas ago
Conversatorio “Del residuo al recurso” propicia las bases de la sostenibilidad empresarial