Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego entregó medicinas a más de 600 abuelos del municipio

Publicado

el

Alcaldía de San Diego entregó medicinas a 680 abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La Alcaldía de San Diego entregó medicinas a 680 abuelos, entre medicamentos para la hipertensión, diabetes, convulsiones y analgésicos.

Fue 680 medicamentos para igual número de adultos mayores que residen en los sectores Yuma I, II, Valle Verde, Morro II, Arales, Colinas de los Arales y Columba Rivas. La actividad fue realizada este miércoles y jueves por la alcaldía de San Diego, gracias al aporte recaudado durante el concierto de Oscarcito y Briella, realizado el pasado mes de junio en el Parque Metropolitano.

El alcalde León Jurado Laurentín encabezó dos jornadas de entregas de medicamentos, con el apoyo de la Fundación San Diego para los Niños. Las pirmera se realizó en el Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, y la segunda, en la Casa Comunal del Morro II, donde se dieron cita los beneficiarios, o en su defecto, los parientes directos, a los cuales se les hizo entrega el tratamiento para un mes.

También puede leer: UJAP anunció este jueves 3-Oct su postgrado en odontopediatría

Alcaldía de San Diego entregó medicinas a 680 abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de San Diego entregó medicinas a 680 abuelos

La primera autoridad municipal señaló que, «desde la alcaldía siempre se busca el bienestar de los vecinos. La realización del 2do concierto en el parque, con la empresa aliada Redvital, y el aporte de las comunidades que asistieron al espectáculo nos dan la oportunidad de llevarle salud a todos, especialmente a los amigos de la tercera edad, que presentan alguna condición de salud, y no cuentan con los recursos para la compra de los tratamientos médicos».

Dijo que «el trabajo que realizan los promotores sociales hace posible que ubiquemos a las personas que verdaderamente necesitan una mano amiga, mientras que el personal de la Fundación Alegría para los Niños se encarga de revisar de manera exhaustiva cada caso, y de acuerdo con la condición de salud se les da respuesta a nuestros vecinos».

Agregó «hoy con estas entregas de medicinas para la diabetes, hipertensión, anticonvulsivos y analgésicos, damos un nuevo paso adelante, llevamos salud a cada rincón de San Diego, no solo con tratamientos médicos sino con ayudas técnicas, mientras tengamos el apoyo de los vecinos, seguimos avanzando en la consolidación de un municipio modelo que ofrece bienestar y calidad de vida a los que habitan en la jurisdicción”.

Alcaldía de San Diego entregó medicinas a 680 abuelos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Continúa exhibición colectiva «Una menina para Velásquez» en Casa de la Cultura de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Publicado

el

Realizado Vía Crucis Arquidiocesano en Valencia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.

La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.

Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.

Vía crucis de esperanza

El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,

«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.

Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.

Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído