Conéctese con nosotros

Carabobo

UJAP anunció este jueves 3-Oct su postgrado en odontopediatría

Publicado

el

UJAP anunció postgrado en odontopediatría - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

Durante la celebración del Día del Odontólogo, este jueves 3, la Universidad José Antonio Páez  (UJAP) anunció el postgrado en odontopediatría, el cual iniciará en enero de 2025. El anunció lo realizó la doctora Romelia Rueda, decana Facultad de Ciencias de la Salud.

La decana aseguró que esta especialización permitirá dar respuestas a problemas de salud bucodental que presentan muchos niños desde la primera infancia. Esto con un enfoque integral en aspectos técnicos, científicos, clínicos y epidemiológicos. Dando dominio del diagnóstico de situaciones de salud-enfermedad de comunidades en los ámbitos local, regional y nacional.

Entre tanto, precisó que los profesionales que aspiren a participar en este programa, cuya duración es de dos años, deben poseer el título de odontólogo. Además postularse al proceso de selección correspondiente. Este incluye: prueba de conocimientos generales de la profesión y otra de inglés (comprensión lectora), estudio de las credenciales, así como entrevistas con un psicólogo y comité académico.

Elevar la profesión dentro de otras área de la salud

El posgrado en odontopediatría de la UJAP, el primero de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, será coordinado por la doctora Adriana Materán. Así mismo la profesional ofreció este jueves la conferencia Odontopediatría hospitalaria a los alumnos de los últimos semestres de la carrera de odontología.

En este sentido, Materán invitó a los estudiantes a elevar la profesión dentro de las otras áreas de la salud, el compromiso con los niños, niñas y adolescentes. También a tomar el cuenta el impacto social que pueden generar con el ejercicio de la carrera.

Otra ponencia, a propósito del Día del Odontólogo, ofrecida a los estudiantes de la UJAP, fue la titulada Lesiones Orales como posible signo de abuso sexual infantil, a cargo de la doctora Ysabel Zamudio.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Alcalde León Jurado honró a 54 «sandieganos ejemplares»

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Carabobo

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Publicado

el

Cleopatra La Viña
Compartir

La ciudad de Valencia se prepara para recibir este domingo 30 de agosto la gala final de la segunda cohorte de Oradores Máster, con la puesta en escena de “Cleopatra más allá del mito”.

El espectáculo busca desmontar la visión tradicional de la soberana egipcia y mostrar su faceta más humana y estratégica en el espacio cultural IDU del Instituto Docente de Urología, en La Viña.

La producción combina diversas disciplinas artísticas alrededor del teatro y propone un recorrido retórico, emocional y cronológico que revela a Cleopatra como estratega, políglota y mujer vulnerable.

El director de Escuela para Speaker, Jean Carlos Caccavale, conocido como “el crack de la oratoria”, destacó que esta propuesta busca “elevar la conciencia de los asistentes y demostrar el poder transformador de la escuela para convertir la comunicación en un arte de conexión real”.

El evento reunirá a más de 25 talentos regionales, entre actores, oradores, cantantes y bailarinas, con participaciones especiales de Milenka Belly Dance, la agrupación Teatro Teatrilandia y la academia Adagio.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus brazaletes a través del número 041247767278 o mediante las cuentas en redes sociales @elcrackdelaoratoria y @escuelaparaspeaker.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído