Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua realizó la XXII Bajada de Reyes en Bárbula

Publicado

el

"Bajada de los Reyes Magos"
Compartir

Cada 6 de enero en Naguanagua, se realiza una de las actividades más icónicas del municipio, la «Bajada de los Reyes Magos», que consiste en un desfile por  la vía principal de Vivienda Rural de Bárbula, en donde todos los vecinos de la  comunidad participan con alegría para mantener tan importante tradición.

Ana González, alcaldesa de la localidad acompañó a los habitantes en dicha manifestación cultural, que inició desde Malagón y finalizó en el galpón cultural “Julio Chacín”; en donde también estuvieron presentes “La Burriquita”, zanqueros, y un grupo tambores, todo gracias a las políticas humanas y sociales del Gobernador Rafael Lacava.

“Desde hace más de 20 años se realiza esta hermosa tradición, donde han nacido cultores y cultoras que le dan relevancia a Naguanagua en el ámbito cultural. Los niños disfrutan, comen dulces y lo más importante es que aprenden para mantener viva esta práctica año tras año”, manifestó.

"Bajada de los Reyes Magos". Foto: Alcaldía de Naguanagua

«Bajada de los Reyes Magos». Foto: Alcaldía de Naguanagua

«Bajada de los Reyes Magos»

Por su parte, Richard Mendoza Presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, indicó que  es una actividad comunitaria, dónde la alcaldía presta el apoyo en cuanto a logística y organización.

Mendoza,  agregó que dicha fiesta cultural fue ambientada por la música de varias agrupaciones como, “Tambor y Siembra”, “Las Burriquitas de Naguanorte” y el grupo “Cultural Costumbre», las cuales brindaron alegría en este día tan especial para el municipio.

Asimismo, destacó que lo primordial de esta actividad es “que no se pierda la tradición de la Bajada de los Reyes Magos, que tanto niños como adultos disfruten del arte cultural y que el objetivo sea siempre sembrar amor y valores para  hacer de Naguanagua un municipio ejemplar”.

Andreina Testa, residente de la Vivienda Rural de Bárbula, comentó que todos los años acude a esta celebración en donde se ve el amor con el cual se realiza la actividad.

“La presencia de nuestra alcaldesa acá, nos llena y nos dice que ella  apoyará  cada proyecto cultural que se haga. Se ve el compromiso de ella para con la comunidad”, resaltó.

De igual manera, destacó que  durante la jornada se mantuvo el cuidado de la salud, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

"Bajada de los Reyes Magos". Foto: Alcaldía de Naguanagua

«Bajada de los Reyes Magos». Foto: Alcaldía de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró zona Acuática del ZooAquarium de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Publicado

el

Fumcosandi sustituye luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Garantizar calidad de vida en todo el municipio San Diego, es parte de la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda.

Las cuadrillas de electricidad del IAM Fumcosandi reemplazaron las lámparas quemadas en las manzanas C7 y D6, luego se trasladaron a la A1, D11-12 del mencionado urbanismo, donde se sustituyeron 80 lámparas led de 150 vatios. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.

También puede leer: Alcaldía de San Diego a la vanguardia con la Educación

Fumcosandi sustituye luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias

IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda

Jurado indicó que el personal de IAM Fumcosandi efectúa primero una revisión del sistema de lámparas y, al comprobar que están quemadas, proceden a instalar unas nuevas, de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes totalmente iluminadas.

Aseguró que los sandieganos merecen calidad de vida, por esa razón, “desde la alcaldía de San Diego nos dedicamos a ofrecer respuestas con hechos concretos a cada una de las solicitudes que nos realizan”. Dijo León Jurado.

Fumcosandi sustituye luminarias - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído