Carabobo
Alcaldía de Naguanagua realizó la XXII Bajada de Reyes en Bárbula

Cada 6 de enero en Naguanagua, se realiza una de las actividades más icónicas del municipio, la «Bajada de los Reyes Magos», que consiste en un desfile por la vía principal de Vivienda Rural de Bárbula, en donde todos los vecinos de la comunidad participan con alegría para mantener tan importante tradición.
Ana González, alcaldesa de la localidad acompañó a los habitantes en dicha manifestación cultural, que inició desde Malagón y finalizó en el galpón cultural “Julio Chacín”; en donde también estuvieron presentes “La Burriquita”, zanqueros, y un grupo tambores, todo gracias a las políticas humanas y sociales del Gobernador Rafael Lacava.
“Desde hace más de 20 años se realiza esta hermosa tradición, donde han nacido cultores y cultoras que le dan relevancia a Naguanagua en el ámbito cultural. Los niños disfrutan, comen dulces y lo más importante es que aprenden para mantener viva esta práctica año tras año”, manifestó.

«Bajada de los Reyes Magos». Foto: Alcaldía de Naguanagua
«Bajada de los Reyes Magos»
Por su parte, Richard Mendoza Presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, indicó que es una actividad comunitaria, dónde la alcaldía presta el apoyo en cuanto a logística y organización.
Mendoza, agregó que dicha fiesta cultural fue ambientada por la música de varias agrupaciones como, “Tambor y Siembra”, “Las Burriquitas de Naguanorte” y el grupo “Cultural Costumbre», las cuales brindaron alegría en este día tan especial para el municipio.
Asimismo, destacó que lo primordial de esta actividad es “que no se pierda la tradición de la Bajada de los Reyes Magos, que tanto niños como adultos disfruten del arte cultural y que el objetivo sea siempre sembrar amor y valores para hacer de Naguanagua un municipio ejemplar”.
Andreina Testa, residente de la Vivienda Rural de Bárbula, comentó que todos los años acude a esta celebración en donde se ve el amor con el cual se realiza la actividad.
“La presencia de nuestra alcaldesa acá, nos llena y nos dice que ella apoyará cada proyecto cultural que se haga. Se ve el compromiso de ella para con la comunidad”, resaltó.
De igual manera, destacó que durante la jornada se mantuvo el cuidado de la salud, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

«Bajada de los Reyes Magos». Foto: Alcaldía de Naguanagua
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró zona Acuática del ZooAquarium de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.
El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.
«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.
La música se convirtió así en un puente emocional
Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.
Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo22 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional22 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional21 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)