Carabobo
Alcaldía de Libertador acompañó misas de aguinaldo

Para mantener la tradición que renueva la fe y la esperanza de los católicos, la alcaldía del municipio carabobeño Libertador inició las misas de aguinaldo.
Estas festividades iniciaron en la iglesia San Pablo Ermitaño de Tocuyito.
Al acto religioso acudieron autoridades gubernamentales de la localidad, entre ellos Douglas Sánchez, director general de la alcaldía, Maxzorí Bermúdez, directora de despacho, Rosana Viloria, directora de Cultura y Turismo, entre otros.
La eucaristía fue oficializada por el párroco Óscar Monzón, esto con los protocolos de bioseguridad respectivos.
El templo estuvo repleto de feligreses orando por la paz, la prosperidad del país y del municipio.
Al finalizar la conmemoración de las misas de aguinaldo promovido por la alcaldía de Libertador, se presentó una agrupación musical de parrandas y aguinaldos llamada Unión 12 de octubre.
Como es del conocimiento público, las misas de aguinaldo se realizan del 16 al 24 de diciembre.
En estos eventos los creyentes celebran el nacimiento del niño Jesús. Por su peculiaridad, las mismas se celebran a la 5: 00 de la mañana.
No dejes de leer
Nicky Jam cierra un año de pandemia con cifras más que espectaculares
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

La primera combatiente del estado Carabobo, doctora Nancy de Lacava, encabezó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la consolidada ciclovía de San Joaquín. Acompañada del alcalde del municipio, Diego Corrales, así como de destacados atletas de la localidad, quienes se sumaron a la jornada festiva que promueve la vida sana y el uso de medios de transporte alternativos.
Nancy de Lacava resaltó la importancia de esta fecha, que se conmemora en todo el mundo desde el año 2018 y que se celebra cada 3 de junio. En este sentido, subrayó el compromiso del gobierno local con la creación y expansión de espacios dedicados a la sana actividad física. Resaltó «por eso nosotros estamos celebrando este medio de transporte que no contamina y te hace feliz».
Informó que la ciclovía de San Joaquín, actualmente cuenta con una extensión de 4 kilómetros. Este importante apartado vial conecta estratégicamente al municipio, extendiéndose desde la urbanización La Pradera hasta el emblemático Puente de Hierro.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
Celebración del Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
En un llamado a la acción y al intercambio de buenas prácticas, Nancy de Lacava invitó al resto de los municipios del estado Carabobo a emular todas las cosas buenas que están pasando en San Joaquín, resaltando el impacto positivo de iniciativas como esta en la calidad de vida de los ciudadanos.
Finalmente, la primera combatiente del estado, vio con beneplácito que la ciclovía de San Joaquín alcanzará próximamente los 5 kilómetros de extensión, lo que la convertirá en la más grande de su tipo en el país. Consolidando así a Carabobo como un referente en la promoción de la movilidad activa y sostenible.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia
-
Economía19 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos14 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Sucesos24 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)
-
Economía22 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron