Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldesa de San Diego espera que gobernador de Carabobo apoye a autoridades municipales

Publicado

el

alcaldesa san diego
Compartir

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, asistió a la cena de acercamiento con los alcaldes de la región que ofreció el gobernador electo de Carabobo,  Rafael Lacava, este domingo, la cual se llevó a cabo en un clima de cordialidad, dijo.

A su vez,  manifestó que el encuentro fue muy oportuno, dado que el gobernador Lacava, fue alcalde y conoce las fortalezas y las debilidades de las regiones, por lo tanto espera que apoye a  las autoridades municipales en sus labores cotidianas que redunden en la gestión que realizará durante su período de mandato.

La alcaldesa Rosa de Scarano deseo éxito en la gerencia que inicia el gobernador Lacava y afirmó que se acordó mantener las reuniones cada dos meses, esperando que se cumplan, lo que le parece de mucho provecho para la población carabobeña que se encuentra a la expectativa, y esperanzada en este cambio de gobierno, con la idea de recibir las respuestas a los problemas que se enfrentan a diario.

Asimismo, agradeció la invitación por la disposición que ha mostrado el Gobernador de trabajar con los alcaldes de la región, sin distingo de colores e ideologías políticas, lo cual  beneficiará a los carabobeños que han creído en las promesas hechas durante la campaña electoral.

Nota de prensa.

Carabobo

Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

Publicado

el

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».

“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.

También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

San Diego a la vanguardia con la educación

Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.

La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.

“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.

San Diego a la vanguardia con la educación - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído