Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde de Bejuma se pronuncia tras acusaciones del fiscal

Publicado

el

Alcalde de Bejuma se pronunció - noticiasACN
Burgomaestre de Bejuma, Rafael Morales. (Foto: Cortesía)
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma se pronunció sobre las acusaciones realizadas el jueves por el fiscal General de la República, Tarek William Saab; quien lo vinculó presuntamente a una banda delictiva que opera en su juridicción.

Agregó el burgomaestre que la persona que nombro el máximo funcionario del Ministerio Público, la cual identificó como Claudia Ávila, no trabaja en la alcaldía;  además que el cargo de Secretaría de Seguridad Ciudadana no existe en el organigrama, por lo que rechazó de plano las acusaciones.

Igualmente, manifestó que no ha recibido ninguna notificación de ese despacho sobre la presunta investigación; aún así dijo las las puertas de la alcaldía están abiertas para cualquier tipo de investigación, al igual que su persona.

«Quiero manifestar en mi apoyo incondicional revolucionario y patriótico como alcalde del municipio que represento en torno a los procedimientos administrativos y judiciales que inicia el Ministerio Público y cualquier otro órgano de investigación judicial»;  expresó en su cuenta de Instagram.

«Estoy en completamente a su orden y en disposición desde la sede del municipio Bejuma, lugar en donde actualmente me encuentro; en el lugar donde usted indique para el esclarecimiento de los hechos que se señalan»; agregó.

Alcalde de Bejuma se pronunció…

“En mi condición de Alcalde del Municipio Autónomo Bejuma, según Acta de Juramentación Extraordinaria N° 62 de fecha 14 de Diciembre publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 54 de esa misma fecha y en función de brindar todo el apoyo institucional a los organismos responsables de administrar la justicia en nuestro país; en referencia a declaraciones y anuncios realizados por el Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quiero exponer ante el pueblo de Bejuma lo siguiente:

Primeramente como representante del ejecutivo municipal no he recibido notificación ni información por oficio; de parte de la Fiscalía General de la República respecto al caso en cuestión.

En este mismo orden, aclaro que la ciudadana identificada con el nombre de Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma; no forma parte de la estructura organizativa, (RAC), así como puede evidenciarse en el Decreto N° 001 publicado en fecha 15 de enero del presente año.

Así como tampoco, existe Resolución alguna firmada por mi persona en mi condición de Alcalde que acredite a ninguna persona en mencionado cargo, el cual no existe en nuestra estructura.

Apoyará cualquier investigación

En vista de esta situación y en aras de brindar todo el soporte, la Alcaldía de Bejuma apoya los procesos administrativos y judiciales que adelantan el Ministerio Público, de acuerdo a las investigaciones y autos realizados por ese organismo en función de los hechos ya anunciados. Quedo a la orden y con toda la disposición de apoyar la mayor transparencia en los hechos que se señalan.

Igualmente, dejo claro que si existe la participación en mencionados hechos de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma; deberá responder individualmente por sus responsabilidades.

Quiero pedir a todo el pueblo de Bejuma, a todos los funcionarios, y personal adscrito de la Alcaldía, la mayor confianza y tranquilidad; ya que manifiesto públicamente no estar implicado ni comprometido en lo absoluto con ningún procedimiento ilegal que viole las leyes y la justicia de este país.

Finalmente y comprometido como estoy con la justicia y el proceso revolucionario, reitero enfáticamente mi posición y la de la institución que represento que no avalo ni apoyo irregularidades; ni desviación alguna que ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión del gobierno que actualmente represento en este Municipio”.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído