Conéctese con nosotros

Sucesos

Afectados cuatro liceos por sustancia tóxica en Ejido, estado Mérida

Publicado

el

Afectados cuatro liceos por sustancia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el transcurso de este martes, un grupo de estudiantes y docentes de cuatro liceos situados en el municipio Campos Elías (Ejido), en la parroquia Montalbán del estado Mérida, se vieron afectados por una sustancia tóxica, la cual está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado, según lo comunicó Gerardo Molina, la autoridad Única de Salud.

Molina señaló que las instituciones educativas afectadas son: Liceo Enrique Arias, Liceo Ali Rodríguez Araque, Escuela Básica Monseñor Jauregui y la Unidad Educativa Juan Félix Sánchez.

El Diario Últimas Noticias reseñó que el Sistema Único de Salud proporcionó atención a las personas afectadas en el ambulatorio tipo III César Augusto Ruiz. Asimismo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Portuguesa y Los Cedros, y en la Clínica José Martí de la jurisdicción de Campos Elías (Ejido). Además, se indicó que los afectados presentaron síntomas similares, por lo que recibieron atención médica y, tras alcanzar un estado de estabilidad, los dieron de alta.

Asimismo, padres y personal de las instituciones educativas afectadas comentaron que los síntomas observados en los pacientes incluyeron cefalea, vómitos y erupciones cutáneas.

Los organismos involucrados en la atención son la Corporación de Salud, la Secretaría de Educación, la Zona Educativa, la Secretaría de Seguridad, la ZODI, así como Protección Civil y Bomberos, quienes han brindado su apoyo.

Reportan 19 estudiantes intoxicados en liceo de Barinas

Un nuevo caso de intoxicación masiva se reportó, en horas de la mañana de este martes, en el estado Barinas. El hecho ocurrió en el liceo Luisa Cáceres de Arismendi, en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

De acuerdo a información proporcionada por el portal Últimas Noticias, se estima 19 afectados entre estudiantes y trabajadores, quienes presentaron síntomas de vómito, tensión alta, entre otros. Las autoridades señalaron que la causa de la situación fue la dispersión de un líquido tóxico.

Cabe recordar que el reto viral “chroming” consiste en inhalar gases tóxicos encontrados en productos químicos como: aerosoles, desodorantes, pinturas e insecticidas, entre otros. Las toxinas ocasionan síntomas como mareo, vómito, dificultades para respirar, insuficiencia cardíaca y daño cerebral e incluso la muerte.

Las víctimas fueron llevadas por comisiones de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos al hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña. Las autoridades de la entidad realizan la averiguación del caso.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Una estudiante universitaria habría sido asesinada por su exnovio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Publicado

el

aprehendieron a mujer -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.

Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.

Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.

Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.

El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo

Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.

El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído