Sucesos
Douglas Rico dice que retos virales en colegios son un plan para desestabilizar al país
El director del Cicpc Douglas Rico, afirmó que los retos virales de las redes sociales que han ocasionado varias muertes de jóvenes venezolanos forman parte de un plan para desestabilizar al país previo a la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
Así lo indicó durante la entrega de condecoraciones a funcionarios del Cicpc, con motivo del 23 aniversario de la institución. «Es necesario en este momento recordarle a todo nuestro país que se encuentra en un constante asedio, por parte de los enemigos internos y externos con sus planes magnicidas y que están buscando en este momento el fallecimiento en masa de jóvenes en los colegios», señaló.
Del mismo modo, sostuvo que no se pueden omitir estas acciones en las que los malignos van a las escuelas a inducir a los jóvenes para que comentan actos de violencia con el fin de perjudicar al Estado venezolano.
Retos virales
«Ya no solamente son los restos virales que vemos en TikTok y en estas redes sociales, sino que los malignos están yendo a las escuelas a inducir a los jóvenes a cometer cualquier acto solo con la intención de perjudicar el Estado», puntualizó el director de la Policía Científica.
Indicó que funcionarios del Cicpc han visitado diversas instituciones educativas para advertir sobre los riesgos de los retos virales que se difunden en redes sociales, tras la orden dada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la semana pasada.
Finalmente, Douglas Rico pidió a los funcionarios del cuerpo de seguridad que no bajen la guardia en relación a los retos virales en las instituciones educativas del país
Con información de: Globovisión
No dejes de leer: Afectados cuatro liceos por sustancia tóxica en Ejido, estado Mérida
Con información de: El Universal / Últimas Noticias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


