Conéctese con nosotros

Nacional

Aeropuerto de Maiquetía se prepara para reactivación de vuelos

Publicado

el

maiquetía prepara reactivación vuelos- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Aunque todavía no anuncian de manera oficial la fecha exacta para la reactivación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el espacio ya se prepara para la adaptación con la intención de que los usuarios respeten las medidas de bioseguridad para contener el COVID-19.

Así se conoció a través de sus redes sociales @IAIM_VE, donde aseguraron que trabajan en la prevención del coronavirus y en brindas la mayor protección a los pasajeros. “Cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad, preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo».

Respecto a los vuelos nacionales e internacionales, la autoridad de Maiquetía informó que se prepara para la próxima reactivación de vuelos; desde la “normalidad vigilada en el sector aéreo».

Maiquetía se prepara para la reactivación de vuelos

En la misma red social, se observan varias fotografías donde cierto personal labora en la instalación de calcomanías para orientar al usuario; que debe respetar el distanciamiento social, entre otras medidas.

Esto podría indicar, que pronto aunque aún no informan fecha, podría comenzar la reactivación de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En este contexto, se lee en uno de los tweets “Adecuamos las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; para la prevención del #COVID19 y para brindar mayor protección a los pasajeros, cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad; preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo”.

Asimismo, resaltaron que el aeropuerto se prepara para acatar las normativas de la OACI y del gobierno nacional; «mediante la adecuación de los espacios para cumplir con los protocolos de bioseguridad», agregaron en una de las publicaciones.

Por otro lado, durante una reunión entre los ministros de Transporte, Hipólito Abreu, y el de Deportes, Pedro Infante; aprovecharon para explicar que aplicarán los protocolos necesarios durante la venidera Copa Libertadores de América 2020.

Vale recordar, que la restricción de operaciones fue extendida desde el INAC por 30 días más; es decir, desde este el 12 agosto hasta el 12 de septiembre.

Con información: ACN/Redes/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Gobierno designa nuevo director del Aeropuerto de Maiquetía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído