Conéctese con nosotros

Economía

Gobierno activa vuelo entre Isla de Margarita y Manaos

Publicado

el

Activan vuelo Margarita y Manaos - noticiacn
Compartir

Activan vuelo Margarita y Manaos a partir del próximo marzo; anunció este miércoles 15 de febrero la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que, «a partir del 30 de marzo», conectará al país caribeño con el gigante suramericano con un vuelo a Manaos, un «nuevo destino».

Según el itinerario compartido por la compañía, el vuelo saldrá de Porlamar, en el estado insular de Nueva Esparta; donde se encuentra Margarita, a Puerto Ordaz, en la región sureña de Bolívar, fronteriza con Brasil, desde donde saldrá hasta Manaos.

Activan vuelo Margarita y Manaos

El Gobierno venezolano había anunciado a principios de año que preveía abrir una ruta aérea entre Brasil y Margarita durante el primer trimestre de 2023; adelantó que trabaja en la activación de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de Conviasa.

Entonces, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo; con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».

Las relaciones entre ambos países, restablecidas en enero, fueron suspendidas en 2019 luego de que el entonces mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, reconociera como «presidente legítimo» de Venezuela al opositor Juan Guaidó; quien se autoproclamó como tal en enero de ese año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Producción petrolera de Venezuela aumenta 9% en enero, según la OPEP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal

Publicado

el

Venezuela planta de pañales
Compartir

Los ministros del Trabajo, Eduardo Piñate, y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, anunciaron la suscripción de una alianza estratégica público-privada para la instalación de una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal.

Inversión y objetivos del proyecto

Con una inversión que supera los 27 millones de dólares, este proyecto se enmarca en la política nacional de fortalecimiento del aparato productivo y busca impulsar una soberanía industrial sostenible.

La planta, que contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, desarrollará marcas propias para cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia América Latina y el Caribe, según informó el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Impacto económico y generación de empleo

Una vez en funcionamiento, la planta generará empleo directo e indirecto, contribuyendo al crecimiento del sector manufacturero y a la dinamización de la economía local.

«Este proyecto garantizará altos estándares de calidad y eficiencia, fortaleciendo la capacidad productiva del país», destacó la nota de prensa del CIIP.

Con esta iniciativa, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y la promoción de alianzas estratégicas que impulsen la producción nacional y la competitividad en mercados internacionales.

 

 

Foto referencial: El Mundo

Te invitamos a leer

La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído