Carabobo
Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral en Valencia

Con el objetivo de atender cualquier contingencia que se registre a causa de la temporada de lluvias, fue activado Órgano de Dirección de Defensa Integral en el municipio Valencia.
Desde la estación de Bomberos “Capitán Ramón Martínez Gil”, ubicada en la urbanización Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña, el alcalde Julio Fuenmayor, informó que este despliegue del Órgano de Dirección de Defensa Integral se ejecuta para generar medidas preventivas en zonas vulnerables del municipio, ante la proximidad del invierno, en el que se manejan aproximadamente 65 ondas tropicales en el país.
“Nos encontramos en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia, en Lomas de Funval, en nuestra querida parroquia Miguel Peña, activando el Órgano de Dirección de Defensa Integral, en el cual conjuntamente con la ZODI Carabobo, estamos estableciendo este ejercicio tan importante para generar medidas preventivas ante la temporada de invierno que se avecina, en el la que se manejan aproximadamente 65 ondas tropicales para este año 2023”, aseguró.
Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral
Indicó que esta jornada se llevó a cabo siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el poder popular, los equipos de UBCH, comunidad, de calle, los consejos comunales, las comunas del eje seis de la parroquia Miguel Peña, específicamente de las urbanizaciones Lomas de Funval y Trapichito.
«Entendiendo que la urbanización Trapichito es una de las más vulnerables en época de invierno, es por ello que desde el 2022 y continuando en este 2023 se han realizado un conjunto de labores con los equipos del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno en materia de limpieza de caños y canales, así como también se está levantando un proyecto que va a permitir mejorar la infraestructura del canal que recorre esta importante urbanización de Trapichito», enfatizó el alcalde de Valencia.
Abarcó 15 inmuebles y 23 familias
Detalló que el ejercicio de puesta en completo apresto operacional simuló la actuación en primera respuesta donde se desalojaron 15 inmuebles y se brindó atención integral a 25 familias de las manzanas A, C y O, de Trapichito, afectadas por inundaciones producto de las lluvias, además de la activación de refugio temporal en el gimnasio Vertical «Hugo Chávez Frías”.
Fuenmayor agregó que este dispositivo realizado en tiempo real se realizó bajo el mando del Coronel Iván Campos, primer comandante y director de Operaciones de los Bomberos de Valencia, contó con la participación de los distintos organismos de seguridad, como Bomberos de Valencia, Policía Municipal de Valencia, Milicia Bolivariana y diversas direcciones de la Alcaldía de Valencia,
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lacava inauguró en Puerto Cabello primera sub sede del 0800 Bigote
Carabobo
Gobernación de Carabobo benefició a más de 900 estudiantes en Naguanagua con el programa “Salud va a la Escuela»

Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua benefició a más de 900 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bárbula, ubicada en el sector Vivienda Rural de Bárbula, de este municipio, en una jornada integral de salud, iniciativa orientada a garantizar el bienestar físico y emocional de la población estudiantil en el estado Carabobo.
La actividad, fue desarrollada por el equipo del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Misión Barrio Adentro, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, como parte de las políticas de atención social que impulsa el ejecutivo regional.
“Hoy estamos garantizando atención integral a los niños y niñas de esta institución, con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad, gracias a las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, seguiremos desplegados en los planteles del estado, cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar a las futuras generaciones”, señaló Dr. David Villarroel, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Begoña.
También puede leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
Programa “La Salud va a la Escuela” en Naguanagua
La jornada integral de salud, contó con la participación de un equipo multidisciplinario que brindó atención médica gratuita en áreas como medicina general, control de peso y talla, nutrición, salud endocrino-metabólica, visual, renal y bucal.
Asimismo, se brindaron servicios de psicología, atención músculo-esquelética y desparasitación. La jornada incluyó además sesiones educativas preventivas y la entrega gratuita de medicamentos, como parte de un abordaje integral orientado a garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes.
El programa “Salud va a la Escuela”, continuará desplegándose en los distintos municipios del estado, como parte del compromiso permanente del Gobierno de Carabobo con la salud preventiva y el acompañamiento escolar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos