Conéctese con nosotros

Internacional

¡Tragedia! Accidente en túnel de Colombia deja al menos siete muertos

Publicado

el

accidente en túnel de Tolima Colombia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos siete muertos y 33 heridos dejó un trágico accidente registrado en el interior del túnel Los Venados, de la vía a La Línea entre los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), en Colombia.

 

El jefe seccional de Tránsito y Transporte (e) de Tolima, Andersson Arana, informó que el siniestro se presentó a las 2:20 de la tarde del martes 4 de enero; en el kilómetro 42+700 de Cajamarca.

Detalló que un tractocamión se quedó sin frenos y chocó a un bus; dos carros particulares y cinco vehículos de carga pesada.

Asimismo, precisó que los heridos fueron trasladados al hospital Santa Lucía de Cajamarca.

Accidente en el  túnel dejó 33 heridos

Por su parte, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que se enviaron trece ambulancias a la zona del accidente; para “traer los heridos de mayor gravedad a las diferentes clínicas y hospitales de Ibagué”.

Entre tanto, el instituto de vialidad Invías, señaló que desplegó 150 operarios; técnicos ingenieros y profesionales de la salud que trabajan de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Además, de la Cruz Roja, Defensa Civil, entidades de gestión del riesgo de Cajamarca y la Fiscalía, para atender la situación.

https://twitter.com/elpaiscali/status/1478502744768008194?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1478502744768008194%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.co%2Fcolombia%2Faccidente-en-tunel-los-venados-de-la-linea-deja-ocho-muertos-y-mas-de-30-heridos.html

«Túnel Los Venados no representan riesgos de seguridad vial»

También aclaró que en la zona donde se presentó el incidente no se representan riesgos de seguridad vial.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y vídeos en los cuales; era posible ver humo saliendo del túnel producto de la colisión dentro del mismo.

La Policía de Tránsito del Tolima comunicó, además, que adelantan “las acciones e investigaciones pertinentes”; y que la movilidad entre Calarcá y Cajamarca se está dando por la vía antigua.

El lunes también se presentó otro siniestro en La Línea cuando un carro cayó a un abismo. Los cuatro pasajeros del vehículo sufrieron heridas leves; de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Con información: ACN/El Tiempo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Sismo sacudió este lunes a Taiwán

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído