Carabobo
AC Casa del Nuevo Pueblo realizará el foro “Corresponsabilidad ciudadana en el manejo ambiental”

Este miércoles 25 de octubre la Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo (Cesap Carabobo) realizará a las 9:00 am el foro “Corresponsabilidad ciudadana en el manejo ambiental”, en el edificio Cámara de Comercio de Valencia en la avenida Bolívar Norte.
El evento que es gratuito y abierto a todo público se hace en el marco del proyecto “La Gente Propone” que es un Observatorio de Políticas Públicas Municipales que se viene desarrollando en el municipio Valencia desde el mes de junio y que se viene implementando en 11 localidades más del país.
Cabe destacar, que durante los diversos conversatorios y encuestas que se realizaron durante el proyecto ejecutado en las diferentes parroquias de Valencia el resultado arrojado fue que el problema más sentido por la población valenciana es el manejo de la basura y sus consecuencias.
“Es por esta razón que hemos decidido desde la directiva de la Casa del Nuevo Pueblo que este foro se dedique al manejo del medio ambiente y las responsabilidad que tienen tanto las autoridades municipales como sus habitantes en este tema”, destacó Saúl Jiménez, coordinador del proyecto “La Gente Propone” en la capital carabobeña.
Agregó que la intención del foro es que juntos, expertos en la materia y vecinos en general puedan sacar conclusiones positivas y generar propuestas que se puedan llevar a las comunidades para que puedan ser implementadas; de esa manera se logrará un ecosistema más equilibrado que redundará en mejor salud y calidad de vida para todos.
Nota de prensa.
Carabobo
Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».
“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.
También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato
San Diego a la vanguardia con la educación
Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.
La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.
“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes20 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes21 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional21 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos