Connect with us

Economía

Fedecámaras sugiere abrir los préstamos en dólares

Publicado

el

Abrir préstamos en dólares - noticiacn
Compartir

Fedecámaras sugirió abrir préstamos en dólares. Así lo indicó su presidente Carlos Fernández, augurando que el próximo año el sector privado tendrá que seguir reinventandose para encontrar un modelo económico que sea rentable y “entrar en una economía productiva”.

Dijo que aunque el sector ha tenido una leve recuperación gracias a la dolarización y en parte a la recuperación del crédito comercial; se hace necesario la reactivación del crédito financiero en dólares.

Abrir préstamos en dólares

“Si lográramos que se reactivara el crédito financiero estoy seguro que pudiéramos tener unos números en 2022 mucho mejores”; indicó.

“Sin embargo, somos optimistas y pensamos que el sector comercial y empresarial venezolano si se está adaptando a la nueva realidad”, agregó

Insistió en que “deben abrirse los préstamos en dólares. Esto pues ya circulan muchos dólares en la economía, los bancos han captado y muchas personas tienen cuentas en dólares”.

Dinero no circula

“El dinero entra a los bancos para circular y no para quedarse como está ahorita con el encaje legal”; subrayó en entrevista en Unión Radio.

Al referirse al tema de la demanda y el consumo señaló que se observa una “inmensa desigualdad en el país. Quizás 20% de la población que tiene cierta capacidad de consumo, las clases C, B y A que se han podido reajustar y tener ingresos en dólares y otro (sector) más grande con más dificultades que tiene alta dependencia de las bolsas CLAP, afortunadamente todos han ido progresando así no generen dólares”, expresó.

Venezuela pasa por una economía que desde hace tiempo está dolarizada, por lo menos en gran parte del comercio formal y e informal, con un dólar paralelo que tocó los 5 bolívares, mientras que el oficial del Banco Central de Venezuela, inyecta dólares a la banca para tratar de mantener la demanda, al punto que se dice que esta semana rebasó las tres cifras, los 100 millones de dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: ¡Previsiones! El lunes 22 de noviembre será feriado bancario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Maduro: “No necesitamos licencia para crecer o producir” (+Video)

Publicado

el

Maduro: "No necesitamos licencia para crecer o producir"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país no necesita de licencias para asegurar su crecimiento económico; luego de conocerse la revocación del alivio de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos. 

Durante el Primer Encuentro Nacional Expo Venezuela Produce 2024, Maduro afirmó que en el país; se está creando un nuevo sistema económico. Y seguirá avanzando a pesar de las sanciones. “No pondrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores”.

Aseguró que se concentran en “Construir un círculo virtuoso, locales, regionales, que se encadenen a un nuevo sistema productivo, sustentable, soberano. Que no dependa de licencias de los gringos, que no dependa de nadie en la tierra; porque con esfuerzo propio hemos salido adelante y estamos recuperando el país”, sostuvo.

Maduro: “No necesitamos licencia para crecer o producir”

Asimismo, el jefe de Estado dijo que, a pesar de las conspiraciones de algunos sectores y de intentos de golpe de Estado; su Gobierno logró impulsar la economía. Y “logrará” la soberanía e independencia en el sector. “No hay sanción ni amenaza que le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo sistema económico. Los apellidos solicitaron nuevas sanciones; y hoy Jorge Rodríguez lo demostró. Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela. Y no puede”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1780722370749071697

Acotó que este 2024 el país crecerá 8 %, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI); está proyectando para este año un 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto de Venezuela.

Te puede interesar: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

“Fondo Monetario Internacional ustedes están proyectando que Venezuela es el país de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. Pero este año no vamos a crecer menos del 8%. Venezuela crecerá en su economía real; en su economía productiva; en su nuevo modelo económico, con licencia neocolonial o sin licencia.

Añadió: “Nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar”, enfatizó el mandatario nacional; quien pidió trabajar para profundizar el diálogo; entre el gobierno y todos los sectores productivos del país.

Con información de ACN/Globovisión

No deje de leer: Dueños de Nodus Bank deberán restituir $27 millones a ahorristas venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído