Conéctese con nosotros

Carabobo

¡Sundde! Tras denuncias cierran temporalmente las tiendas Traki

Publicado

el

abren procedimiento traki valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante éste viernes 1 de octubre, autoridades carabobeñas comenzaron a recorrer diferentes comercios, entre ellos la tienda Traki de la avenida Bolívar de Valencia a la que le abren un procedimiento y cierran temporalmente las tiendas. 

Luego de recibir denuncias por parte de usuarios, llegaron al sitio y verificaron las quejas, por lo que el secretario de seguridad en Carabobo, José Rafel Ávila junto a funcionarios de la Sundde; iniaron éste procedimiento por al parecer condicionar las ventas, tras indicar que solo aceptaban divisas.

También, por no haber colocado habladores de precios y por aceptar el bolívar a una tasa de cambio superior a la emitida por el Banco Central de Venezuela.

Por esas razones, «fueron multados y presos. No le vamos a dar tregua», escribió el secretario en su cuenta de Instagram acompañado de un video desde el lugar de la denuncia.

Abren procedimiento a Traki en Valencia

Vale recordar, que en las últimas horas el representante de la seguridad en la región había comunicado que los comerciantes; que no se ajustaran al nuevo cono momentario y a la tasa oficial del BCV, les iban a aplicar la ley.

Luego de que abren el procedimiento a la tienda Traki en Valencia, las autoridades regionales también se desplegaron en varias partes de San Diego; con el fin de aplicar «la ley fa ir del pueblo, sin darle tregua a los especuladores», expresó Ávila.

Por su parte, la Sundde publicó en su Twitter que «Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del BCV, se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki; hasta que realice las correcciones, la ministra (de Comercio) Eneida Laya continúa defendiendo la economía porque ‘es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa'».

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Carlos Lozano asegura que Valencia será el municipio tecnológico de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído