Sucesos
Abogado asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en la ciudad de Valencia

Un abogado asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en la urbanización Los Colorados de la ciudad de Valencia en Carabobo.
Según se conoció, el hecho se registró en un apartamento del edificio Lula ubicado en la referida urbanización.
Fuentes extraoficiales señalaron que el hombre, un abogado identificado como Xavier Castillo, de 36 años, la noche del jueves, estranguló a la mujer porque supuestamente está lo quería dejar y horas después tras la desesperación, se mató él, apuñalándose.
Así mismo se conoció que la madre de la víctima, quien respondía al nombre de Jorghelys Alvarado, de 22 años, de profesión esteticista, tras no lograr establecer contacto con su hija llegó la mañana de este viernes, hasta el lugar donde residía con su compañero sentimental desde hace al menos 5 años, y se encontró con la difícil escena.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía de Carabobo.
Este femicidio es el segundo que se reporta en menos d e24 horas en el país, con características similares, pues el jueves un hombre asesinó de un disparó a su pareja sentimental de un disparo y luego se quitó la vida en un apartamento en el edf. Piedra Azul en Los Ruices, Caracas.
De acuerdo a una reseña del periodista Roman Camacho, la mañana de este jueves; hallaron los cuerpos de la pareja, identificados como Sandra Berrío Díaz, de 49 años de edad y Omar Benito León Rosario, de 53 años de edad. El triste hallazgo lo hizo el hijo de la occisa.
ACN
No deje de leer: Caracas| Asesinó a su pareja de un disparo y luego se quitó la vida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional17 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional13 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional16 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador