Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas comanda legión latinoamericana en Oregón 2022

Publicado

el

Yulimar Rojas encabeza legión - noticiacn
Yulimar Rojas a mantener la corona.
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas encabeza legión latinoamericana para los Mudiales de Atletismo de Oregón 2022 a celebrarse del 15 al 24 de julio.

La campeona olímpica en Tokio 2020 con una plusmarca mundial de 15.67 metros y monarca de los Mundiales de Londres 2017 y Catar 2019, a los 26 años la elástica Yulimar saldrá a confirmarse como la mejor triplista de la historia.

Invicta desde la final de los Olímpicos de Río de Janeiro, la venezolana buscará convertirse en la primera campeona en tres Mundiales consecutivos al aire libre; saldrá como favorita, en una prueba en la que las estadounidenses Orki Keturaj y Franklin Tori y la cubana Leyanis Pérez salen como rivales principales.

Yulimar Rojas encabeza legión latinoamericana

Yulimar Rojas encabeza legión de las figuras de Venezuela (compiten las carabobeñas Joselyn Brea, Edymar Brea y Yoveinny Mota), Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Cuba, Chile, Perú y México estarán en la mira como candidatos a medallas.

Además de Rojas, la otra campeona olímpica en Tokio fue la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn; en 100 metros vallas.

Entre los duelos más esperados en Oregon estará el de la final de los 100 m vallas en la que las estadounidenses Kendra Harrison (12.34) y Alaysha Johnson (12.35), líderes de la temporada; buscarán detener a la portentosa Camacho-Quinn (12.37).

La subcampeona olímpica dominicana Marileydy Paulino es la mejor del año en los 400 metros planos con un tiempo de 49.49 segundos; tratará de confirmarlo ante la jamaicana Charokee Young (49.87) y Shaunae Miller-Uibo (49.91).

Otra mujeres latinoamericanas que estarán en la lucha por las medallas serán la cubana Yaime Pérez, campeona mundial de lanzamiento del disco; la peruana Kimberly García, cuarta del ránking en la caminata de 35 kilómetros, y la cubana Yulenmis Aguilar, sexta de la lista mundial en lanzamiento de jabalina.

Otras atletas a estar atentas

En las pruebas masculinas, América Latina llorará la ausencia del ecuatoriano Alex Quiñonez; bronce de los Mundiales de Catar 2019 en 200 metros planos, asesinado el año pasado.

Los subcampeones olímpicos Anthony Zambrano, colombiano de los 400 metros planos, y Juan Echevarría, cubano de salto de longitud, serán otras dos ausencias sensibles; el primero está lesionado y el segundo se retiró de la selección nacional de su país.

De lo mejor en Oregón estarán los brasileños Alison Dos Santos, en 400 metros vallas; Thiago Braz, en salto con pértiga; Caio Bomfim, en la marcha de 20 kilómetros y Darlan Romani, en lanzamiento de peso.

Dos Santos, bronce olímpico, es líder de la lista mundial y puede ser campeón mundial en una prueba en la que los dos mejores de los Juegos de Tokio 2020, el noruego Karsten Warholm y el estadounidense Rai Benjamin, están en recuperación de lesiones.

Braz, bronce en Tokio, es tercero del ránking con 5.93; en tanto Bonfim es sexto de la lista mundial con un registro de 1h 18:54 y Romani es séptimo con 21.77 metros.

El cubano Maykel Masso, bronce olímpico en salto de longitud, será de los favoritos en esa prueba y su compatriota Lázaro Martínez, con 17.30 metros este año, buscará el oro en triple salto; en una prueba en la que los cuatro mejores de la temporada nacieron en la isla caribeña, pero solo él compite por ella.

Cubanos con otras banderas

Por su parte, el campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo (17.49), tercero del ránking del 2022, compite por Portugal; en tanto Jordan Díaz (17.87) y Andy Díaz (17.68) estarán ausentes porque hace poco tiempo que desertaron de Cuba.

El puertorriqueño Ayden Owen Delerme es quinto en decatlón este año; el chileno Claudio Romero va octavo en lanzamiento del disco, y el mexicano José Luis Doctor, décimo en la marcha de 35 kilómetros y pueden luchar por medallas.

Además de Pichardo, otro cubano con opciones de ganar medalla con otra bandera; es el medallista olímpico de Río de Janeiro Yasmani Copello, en 400 metros con vallas.

Hace tres años, América Latina ganó en los Mundiales dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce; hace uno en los Olímpicos conquistó dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Son cifras sensibles a ser mejoradas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El carabobeño Thairo Estrada hace de las suyas en la MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayer Leverkusen es récord mundial del siglo XXI (+ video)

Publicado

el

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias
Robert Andrich (C) logró extender el invicto. (Foto: EFE).
Compartir

El invicto del Leverkusen es récord mundial. Después de verse con un 0-2 en contra ante Stuttgart bien entrado el segundo tiempo, Bayer logró una vez más evitar la derrota en el tiempo añadido por medio de Robert Andrich, para firmar este sábado 27 de abril un partido 46 consecutivo sin perder esta temporada.

Con el título de la Bundesliga alemana ya asegurado en la jornada 29, el Bayer Leverkusen suma 81 puntos a tres fechas del final del campeonato, y puede aún convertirse en el primer club alemán en cerrar la liga invicto.

Por contra, el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.

También puede leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

invicto del Leverkusen es récord mundial - Agencia Carabobeña de Noticias

Invicto del Leverkusen es récord mundial

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978-1979), AC Milan (34 en 1991-1992), Juventus (38 en 2011-2012) y Arsenal (38 en 2003-2004) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol en los estertores del duelo.

Fue la ocasión número 15 en que el Werkself marca en el tiempo añadido esta temporada.

Leverkusen puede aún abrir sus vitrinas dos veces más en las próximas semanas. Disputarán la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserslautern el 25 de mayo, y se enfrentarán a la Roma el jueves en la ida de semifinales de Liga Europa.

A saber

  • Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI, el primero llegó a 45 juegos sin perder entre abril de 2016 y mayo de 2017 y el segundo entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015.
  • El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído