Deportes
El carabobeño Thairo Estrada hace de las suyas en la MLB
El beisbolista carabobeño Thairo Estrada, sigue cosechando éxitos en la MLB y esto quedó demostrado la noche del martes en donde conectó dos jonrones para su equipo, los Gigantes de San Francisco, en el encuentro contra los Dbacks de Arizona.
El nacido en Bejuma, completó el primer juego de dos jonrones en esta campaña, convirtiéndose en una de las piezas claves del conjunto californiano, el medio deportivo, El Extrabase lo catalogó como el “héroe de la noche”.
La noche del martes ha sido una de las mejores que ha tenido el joven de 26 años, en la que impulsó además tres carreras . El dominicano Yerman Mercedes, también le puso lo suyo y logró un cuadrangular y produjo cuatro anotaciones para que los Gigantes de San Francisco, quienes finalmente vencieran por paliza a los Diamondbacks de Arizona, 13-0.
Estrada se convirtió en el 14° venezolano con encuentro de dos jonrones en esta campaña, lista que comandan William Contreras y Salvador Pérez, quienes en esta primera mitad alcanzaron dos partidos multijonrón.
El bejumero Thairo Estrada suma un total de 9 vuelacercas en lo que va de campaña en la MLB y 20 cuadrangulares de por vida . Estrada mantiene una línea ofensiva de .259/.311/.732 con 36 carreras remolcadas.
https://twitter.com/SFGigantes/status/1547082199207272448
ACN
No dejes de leer NBA estudia posibilidad de rebajar la edad de ingreso de los jugadores
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos10 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


