Política
En 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional

El presidente Nicolás Maduro anunció que en 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional, fruto del debate nacional.
Durante una reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional, el mandatario estableció dicho plazo para la presentación de la propuesta definitiva de modificación de la Carta Magna.
Explicó que una vez terminadas las jornadas de debate, en unos 60 días debe iniciar la fase de redacción de la iniciativa de reforma que será presentada a los venezolanos.
Nicolás Maduro instó a realizar un debate creativo e inteligente para establecer el alcance concreto de la reforma constitucional.
En 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional para modernizar el texto de 1999
El jefe de Estado, explicó que la iniciativa busca modernizar la Constitución de 1999 y consolidar un modelo de transformación política, económica y social.
«Debemos llevar esta reforma con el pueblo a la Asamblea Nacional para su discusión y decisión», afirmó.
Nicolás Maduro resaltó que confía en la conciencia, capacidad, voluntad y compromiso de los diputados de la Asamblea Nacional, para que entreguen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Reforma Constitucional 2025 para que en 30 días el ente comicial convoque a un referéndum.
El mandatario venezolano informó que ya recibió los documentos procesados en la primera fase de consultas, elaborados por las comisiones de trabajo.
Entre los temas centrales del debate figuran la ampliación democrática, la modernización del modelo económico y la actualización de principios y valores de la sociedad venezolana.
Nicolás Maduro dijo además que algunos representantes de la oposición aparecieron para mentir, simular, confundir. “Confío plena y absolutamente en la conciencia del pueblo de Venezuela para que hagamos una reforma, unificadora y hermosa de la cual nos sintamos orgullosos”, expresó.
No deje de leer: MAS confirmó su participación en comicios del 28-May
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía14 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Internacional15 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos15 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes