Conéctese con nosotros

Política

En 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional

Publicado

el

En 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que en 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional, fruto del debate nacional.

Durante una reunión con la Comisión Nacional para la Reforma Constitucional, el mandatario estableció dicho plazo para la presentación de la propuesta definitiva de modificación de la Carta Magna.

Explicó que una vez terminadas las jornadas de debate, en unos 60 días debe iniciar la fase de redacción de la iniciativa de reforma que será presentada a los venezolanos.

Nicolás Maduro instó a realizar un debate creativo e inteligente para establecer el alcance concreto de la reforma constitucional.

En 90 días debe estar lista la propuesta de reforma constitucional para modernizar el texto de 1999

El jefe de Estado, explicó que la iniciativa busca modernizar la Constitución de 1999 y consolidar un modelo de transformación política, económica y social.

«Debemos llevar esta reforma con el pueblo a la Asamblea Nacional para su discusión y decisión», afirmó.

Nicolás Maduro resaltó que confía en la conciencia, capacidad, voluntad y compromiso de los diputados de la Asamblea Nacional, para que entreguen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la Reforma Constitucional 2025 para que en 30 días el ente comicial convoque a un referéndum.

El mandatario venezolano informó que ya recibió los documentos procesados en la primera fase de consultas, elaborados por las comisiones de trabajo.

Entre los temas centrales del debate figuran la ampliación democrática, la modernización del modelo económico y la actualización de principios y valores de la sociedad venezolana.

Nicolás Maduro dijo además que algunos representantes de la oposición aparecieron para mentir, simular, confundir. “Confío plena y absolutamente en la conciencia del pueblo de Venezuela para que hagamos una reforma, unificadora y hermosa de la cual nos sintamos orgullosos”, expresó.

No deje de leer: MAS confirmó su participación en comicios del 28-May

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído