Nacional
60 mil vacunas llegaron al país para reforzar el programa de inmunización

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó que 60 mil vacunas llegaron al país para reforzar el programa de inmunización. El anuncio lo hizo este martes en su canal de Telegram donde dijo que las dosis comprenden las vacunas BCG y antipolio oral.
«Para seguir fortaleciendo el Programa Ampliado de Inmunización en todo el territorio, arriban al país 60.000 dosis de vacunas, entre BCG y Antipolio Oral, para nuestros recién nacidos y menores de cinco años. Esta importante acción es fruto de la alianza de los países Alba, que se une al plan de salud impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros», expresó la ministra.
Gutiérrez detalló que estas vacunas serán distribuidas en cada centro de salud de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de todo el país.
«Específicamente en la red ambulatoria, red hospitalaria y a través del Plan Luciérnaga, el Programa Salud va a la Escuela y en las jornadas Casa a Casa, asegurando que cada niño y niña tenga acceso pleno a la protección que merece», enfatizó.
60 mil vacunas llegaron al país para reforzar el programa de inmunización a pesar de las medidas coercitivas
Asimismo, destacó que pese a las medidas coercitivas ilegales impuestas contra la nación y los ataques con la voluntad del pueblo venezolano, siguen avanzando con estrategias efectivas que garanticen el bienestar de todos los venezolanos.
Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, confirmó este martes la llegada al país de 30 mil vacunas antipolio orales y 30 mil dosis de BCG para fortalecer el programa de inmunización en todo el territorio nacional.
«Este primer lote se gestionó a través de las alianzas con Nicaragua para seguir atendiendo a los recién nacidos y menores de cinco años para evitar las enfermedades prevenibles por vacunas», dijo.
Aseveró que la distribución de las vacunas comenzará de manera inmediata en los 24 estados del país.
No deje de leer: Médicos celebran la calidad de la industria farmacéutica venezolana
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos7 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional13 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía12 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos13 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes