Carabobo
Presentaron 54 proyectos en Salón de Ingeniuc

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, presentaron 54 proyectos durante el 37º Salón Ingeniuc, evento que se llevó acabo en las instalaciones del Hotel Hesperia, ubicado en Naguanagua.
Los jóvenes mostraron en cada uno de sus trabajos su ingenio. En esta oportunidad participaron cerca de 200 alumnos pertenecientes a las cátedras: creatividad e inventiva de los estudios básicos y de introducción al diseño, adscrita al departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
La UC tiene once años mostrando a la población los proyectos de sus estudiantes, pues el Salón Ingeniuc arrancó en 1997, y ha servido como virina para exponer los trabajos estudiantiles dirigidos a las empresas que buscan cubrir las necesidades de la comunidad.
De acuerdo al portal de la UC, el evento, estuvo a cargo de los profesores William Guevara, Natasha Febres, Rodolfo Piña, Dulce González e Iveth Contreras, pertenecientes al ciclo básico; además de Jorge Romero, de la Escuela de Mecánica; Elisa Torres, de la Escuela de Industrial y Carlos García, decano encargado de Facultad.
La profesora Luisa Pratto, en su condición de maestra de ceremonia de la actividad, manifestó durante su intervención el orgullo por la importante labor que ha venido realizando la casa de estudio superior y la facultad.
Consideró que “en tiempos difíciles el ingenio se apodera de las personas, y es bueno aprovechar esas ideas para crear grandes proyectos que sumen al país”.
Cabe destacar, que este salón tiene como finalidad seguir proyectando a la Universidad de Carabobo, tanto dentro como fuera de los espacios educativos, además busca incentivar la relación con el sector industrial y fortalecer el proceso de formación de los jóvenes.
Algunos de estos proyectos son seleccionados para participar en eventos nacionales e internacionales.
MCO/ACN
No deje de leer: Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones
Carabobo
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país

La ciudad de Puerto Cabello, en el eje costero del estado Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país.
Una manifestación llena de fe y devoción que reunió a cientos de visitantes y fieles para presenciar el emblemático viacrucis viviente. El mismo que, desde hace 33 años, rememora la pasión y muerte de Jesucristo.
Garmen Monteverde, Directora de la Agrupación Raíces Escénicas, explicó que esta tradición celebrada en la plaza Bartolomé Salom, reunió a actores, bailarines y equipo técnico. Para ofrecer una representación de calidad que año tras año convoca a gran cantidad de propios y turistas, que lo consideran unos de los viacrucis vivientes más importantes del país.
“En esta ciudad hemos entregado más que teatro, amor. Hemos entregado transformación y sobre todo espiritualidad. Este es el regalo que le podemos dar a la población, no solamente de Puerto Cabello, sino también los turistas que venían y vienen a ver este trabajo”, relató.
Carabobo fue escenario de uno de los viacrucis más importantes del país en Puerto Cabello
El viacrucis dio vida a personajes bíblicos, desde la representación de Jesús en la última cena, así como cargando la cruz hasta la dolorosa escena de la crucifixión. Cada estación es una manifestación del talento y la dedicación de los participantes y que fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Puerto Cabello.
“Dios es lo primero y para Él es el compromiso de hoy escénicamente hablando. Quiero agradecer también al Gobierno de Carabobo a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Igualmente, a la Alcaldía de Puerto Cabello, Funcionarios policiales, bomberiles y hasta al Consejo Comunal que se une para que este proyecto”, detalló Monteverde.
De esta forma el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt ratifican su compromiso que sigue lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las celebraciones religiosas, tradicionales y culturales de nuestro país.
No deje de leer: Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía19 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos18 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional17 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección