Carabobo
Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

574 docentes de los 14 municipios de Carabobo recibieron credenciales de titularidad y sus cargos como interinos. El gobernador Lacava estuvo en la actividad.
El mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia.
El acto fue realizado en el Teatro Municipal de Valencia
Lacava recordó que al iniciar su gestión el estado contaba con aproximadamente 1574 docentes en condición de suplentes en nómina y que con las credenciales les permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.
Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado
Expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad.
Señaló que han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.
Adicionalmente mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad.
Esto para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada Familia una Escuela”.
Reconocimiento a los docentes
Afirmó que “ahora nos toca ir para arriba porque viene un tiempo de recuperación económica».
«Cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.
Segunda Cohorte de reconocimiento
Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza, ya en una primera oportunidad se hizo este cambio de estatus autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.
Nota de prensa
No dejes de leer
Abatidos 4 delincuentes en una unidad de transporte
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa