Carabobo
Estas son las actividades para darle la bienvenida a la navidad en Puerto Cabello

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt a través de su programa radial “La Dupla Perfecta”, transmitido en cadena radial en toda la ciudad, anunció el cronograma de actividades para la celebración de las fiestas decembrinas, un mes para la paz y el compartir familiar.
Betancourt manifestó que los niños recibirán beneficios con los diferentes eventos programados de forma gratuita.
No dejes de leer: A la casa de esta animadora ya llegó la navidad
Informó que desde hoy 30 de noviembre arrancarán con “Un Deseo en Navidad” a partir de las 2:00 de la tarde en los espacios de La Casa de La Cultura, el cual contará con un parrandón con la Escuela Augusto Brandt; acciones enfocadas en llevar la mayor suma de felicidad posible a los infantes quienes son el futuro de la patria.
“Garantizaremos unas navidades felices, tal y como nos lo ordenó el gobernador Rafael Lacava, no permitiremos que dañen estos momentos de compartir familiar, para que nuestros niños y niñas disfruten y mantengan esta tradición tan emotiva”, expresó el candidato.
Asimismo, apuntó que para el sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el Gran Encendido de Navidad en la Plaza Bolívar a las 6:00 de la tarde y posteriormente se realizará un concierto en el imponente Malecón de la ciudad.
“También la primera combatiente efectuará el mismo día una actividad para los pequeños de casa con colchón inflables, golosinas, y muchas sorpresas más a las 4:00 de la tarde, estamos en un tiempo de paz y tranquilidad para el sano compartir con nuestros seres queridos”, apuntó.
De igual forma, se llevarán a cabo los siguientes eventos: Carrera 5K “Betancourt Gana” y jornada integral en la Plaza Bolívar el domingo 3 a las 6:00 de la mañana, Viste a Un Niño en Navidad, el miércoles 06 a las 9:00 am en el Teatro Municipal, además de Un Cuento en Navidad el día 7 de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Teatro Municipal, y para finalizar, la Patinata Skate Park el 16 a las 6:00pm en los espacios del Skate Park.
No dejes de leer: Ednel presenta su sencillo “Me olvidé”
“Tenemos que agradecer a nuestro gobernador Rafael Lacava por toda la ayuda y la colaboración brindada para que nuestro municipio siga siendo referencia en sus fiestas decembrinas, estos encuentros contarán con el despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía Municipal para garantizar y resguardar la paz y el disfrute de todos”, añadió.
Hizo un llamado a todos los porteños a asistir a estas actividades cargadas de amor y paz, “estamos en tiempo de unión, me siento contento porque estoy seguro que nuestros infantes disfrutarán de todo el cronograma, por la felicidad y las sonrisas de ellos es que seguimos en la lucha”, apuntó.
Nota de Prensa
Carabobo
Carabobo se suma a la Copa Ka’i y busca un puesto en el Mundial de Robótica

El estado Carabobo tendrá por primera vez representación en la Copa Ka’i, un destacado evento de Robótica e Inteligencia Artificial que se celebrará el 21 de junio en el estado Zulia.
En esta competencia se seleccionarán los integrantes del Team Venezuela para el Mundial de Robótica FIRST Challenge 2025, que tendrá lugar en Panamá.
La delegación carabobeña estará conformada por estudiantes de Codepeques, una academia especializada en robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes.
Esta institución cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación y su certificado Máster en Tecnología Básica es respaldado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2022 en Prebo, Valencia.
Carlos Aguilera, director general de Codepeques, inscribió a la academia en la Copa Ka’i 2025 con el propósito de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades adquiridas a través de los programas de estudio.
El equipo está conformado por ocho jóvenes, entre ellos Andrews Veloz, Pedro Vegas, Juan Rodríguez, Diego Aguilar, Fabiana Aguilar, Luisa Beltrán, Zara Rodríguez y Felix Salas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 18 años.
“Hicimos primero una preselección entre los estudiantes más avanzados de nuestras cohortes y creamos el equipo con ocho participantes, quienes están armando el robot para la competencia”, explicó Aguilera.
En la Copa Ka’i todos los equipos reciben el mismo kit de competencia y se evalúan aspectos como ensamblaje, programación e innovación.
El Team Codepeques se distingue por su enfoque multidisciplinario, ya que sus integrantes no solo dominan la robótica y la tecnología, sino también el diseño, la programación y el marketing, competencias clave para el torneo.
“Estos jóvenes poseen un conocimiento avanzado que están reafirmando actualmente en el curso intermedio”, añadió Aguilera.
Desde hace una semana, el equipo trabaja intensamente junto a sus tutores Diego Di Crisio y Álvaro De Abreu, con el objetivo de prepararse para la competencia y representar a Carabobo en el evento.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Detienen a Juan Pablo Guanipa: “Hoy estoy injustamente preso, pero nunca derrotado”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Deportivo Táchira finalista del Torneo Apertura al vencer a Carabobo en Valencia (+ videos)
-
Nacional5 horas ago
Conoce los próximos vuelos: Copa Airlines reiniciará sus operaciones aéreas entre Panamá y Venezuela
-
Internacional21 horas ago
Venezolana solicitó servicio de internet en Perú y fue asesinada por los técnicos. Identifican a los responsables (+Video)
-
Sucesos23 horas ago
Intervienen Centro Penitenciario de Tocuyito en Carabobo