Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela no contará con tres jugadores para partido ante Colombia

Publicado

el

Vargas-ACN
El Ministerio del Deporte no pudo pagar los boletos de avión de los tres jugadores / Foto: archivo
Compartir

La selección nacional de baloncesto, que este viernes 24 de noviembre, a partir de las 8:15 pm, jugará su primer partido de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, ante Colombia, en Barquisimeto, no podrá contar para ese compromiso con los jugadores Gregory Vargas (Montakit Fuenlabrada – ESP), David Cubillán (Flamengo – BRA) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales – ARG), quienes se encuentran en el exterior.

Dichos jugadores no podrán llegar al país a tiempo pese a que el Ministerio del Deporte, ente encargado de montar la boletería, hizo todos los esfuerzos por traerlos; sin embargo, situaciones extradeportivas impidieron que esto fuera posible.

“La difícil situación económica que está atravesando el país, aunado a ciertas restricciones para realizar pagos en divisas en cuentas en el exterior, truncaron por completo las posibilidades que tiene el ministerio para comprar los boletos aéreos de estos jugadores», explicó Marcos Arocha, gerente de la selección de Venezuela.

No dejes de leer: La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel

Arocha añadió: »Hay un tema que escapa de lo deportivo y lo logístico, estamos hablando de bloqueos que impiden realizar pagos y esta situación escapa completamente de las manos y de la capacidad de resolución de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que desde el mes de marzo ha venido trabajando y sosteniendo reuniones con los planificadores y autoridades de Mindeporte, referentes a los Clasificatorios a China 2019”,

La FVB y el cuerpo técnico del equipo nacional, lamentan no poder contar con estos jugadores que han sido pieza importante de la escuadra en los años recientes, y agradecen que al igual que siempre, hayan mostrado toda su disposición y colaboración para tratar defender en la cancha los colores de su país.

“El compromiso de Vargas, Cubillán y Ruiz ha sido absoluto, ellos quieren estar con el equipo y venir al país, han estado muy pendientes, cosa que valoramos muchísimo. Esperamos poder contar con ellos en los próximos partidos. Ya le hemos comunicado la situación y se sienten decepcionados, obviamente”, dijo el directivo.

El Mindeporte y la FVB seguirán haciendo esfuerzos mancomunados y buscarán alternativas para solucionar este inconveniente con miras a la próxima ventana en el mes de febrero.

“Es importante dejar claro que desde marzo la logística para afrontar estos Clasificatorios está prácticamente definida, pero la Federación no tiene acceso a divisas y no puede hacer frente por sí misma a este tipo de problemas”, finalizó el gerente.

Prensa FVB

Deportes

Ronald Acuña ya tiene fecha de regreso en las Grandes Ligas

Publicado

el

Tras un año de ausencia, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tras un año de ausencia, Ronald Acuña Jr. finalmente tiene una posible fecha de regreso en la alineación de los Bravos. El jardinero venezolano, de 27 años de edad, podría estar de regreso para la serie de tres choques que los de Atlanta iniciarán el viernes 23 de mayo contra los Padres de San Diego, donde se enfrentaría al venezolano Luis Arráez.

Algunos medios estadounidenses aseguraron que su regreso podría darse este fin de semana, aunque todavía no hay ninguna información confirmada por parte del equipo. Sobre la activación de Ronald Acuña en el roster de los Bravos, el portal de la MLB detalló: “Se supone que estará activo para cuando Atlanta inicie su próxima serie en casa el viernes contra los Padres”.

También puede leer: Carabobeño Jorbit Vivas da primer jonrón en Grandes Ligas (+ video)

El de La Guaira ha estado enfrentando un largo proceso de rehabilitación.

Desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el pasado 26 de mayo de 2024, el de La Guaira ha estado enfrentando un largo proceso de rehabilitación.

Los Bravos de Atlanta han tratado con máxima cautela el regreso de su estrella, nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras estrenar el club de las 70 bases robadas y los 40 jonrones. Esta temporada, Acuña inició el final de su rehabilitación como parte del equipo de Ligas Menores de los Bravos.

Sus resultados esta semana hablan por sí solos: el sábado pasado bateó su segundo cuadrangular en la rehabilitación y mandó la esférica a 420 pies de distancia. Lo más importante es que su rodilla, intervenida quirúrgicamente tras su lesión, no le ha ocasionado molestias.

Con información de: EN

No deje de leer: José Alguacil sigue con Leones del Caracas para temporada 2025-2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído