Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava anuncia becas internacionales a Rusia para los mejores promedios del estado Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con gran entusiasmo y participación masiva, este jueves 12 de junio dio inicio la Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025 en el Complejo Deportivo Bicentenario, actividad que reúne durante dos días 12 y 13 de junio, a jóvenes carabobeños con representantes de universidades públicas y privadas del país.

Durante sus declaraciones, el gobernador Rafael Lacava anunció que los mejores promedios, podrán cursar estudios en Rusia gracias al apoyo del Gobierno Nacional, iniciativa que reconoce el esfuerzo académico de los jóvenes y fortalece las oportunidades de formación en el extranjero.

“Gracias a una decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, los 50 mejores promedios del estado Carabobo serán becados para estudiar en Rusia, es una noticia muy emocionante, merecida por estos jóvenes y que demuestra el compromiso del gobierno con la excelencia académica”, expresó el gobernador.

También puede leer: Alcalde León Jurado Laurentín anunció décima novena edición del concurso “Un Cuento” y “Un Dibujo para San Diego”

Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025

Asimismo, enfatizó que este tipo de iniciativas permiten a los jóvenes elegir su camino profesional con mayor claridad. Destacó que espacios como la Expoferia ayudan a identificar vocaciones, al tiempo que orientan sobre el perfil académico y laboral que demanda el país.

“Aquí pueden descubrir su vocación, decidir qué carrera seguir y prepararse para aportar valor al desarrollo nacional cuando egresen de la universidad, eso es clave para nuestro futuro como país”, enfatizó.

Lacava, también agradeció el respaldo del Ejecutivo Nacional y de las autoridades como la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez y el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, destacando la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas en favor de la juventud venezolana.

La Expoferia, ofrece orientación vocacional, opciones académicas, programas de formación técnica, becas y convenios especiales, con la participación activa de universidades públicas y privadas que brindan información directa a estudiantes de último año de bachillerato, la jornada continúa este jueves 13 de junio con actividades académicas, culturales y de orientación para la juventud carabobeña.

Expoferia de Oportunidades de Estudio 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi optimiza sistema de luminarias en avenida principal de Campo Solo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído