Carabobo
120 trabajadores más se quedaron sin empleo en Carabobo

Pide inspección integral a planta Greif de Venezuela
Polanco, dijo que es necesario que se realice una inspección integral a la fábrica Greif de Venezuela, compañía que produce tambores metálicos y pailas plásticas.
La solicitud la realizó debido a que presuntamente, esta planta según sus trabajadores; cuenta con insumos en sus almacenes para laborar, pero está produciendo en baja capacidad.
El dirigente manifestó que a estas instalaciones deben acudir: representantes del Ministerio del Trabajo, efectivos de la a Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), fiscales del Sundde, inpsasel y el Seniat.
Estos funcionarios deben verificar, la cantidad de materia prima con la que cuenta la empresas para saber si es verdad, que presuntamente tiene acaparada cerca de cuatro mil 500 toneladas de acero importado de Corea del Sur por Pdvsa.
La línea de tambores metálicos, solo está sacando al mercado dos mil unidades mensuales; cuando tiene capacidad de fabricar mil 500 diarias.
Polanco aseguró que el personal, del área de tambores metálicos es llamado a la planta de forma intermitente; pese a que cuenta con materia prima.
Según el dirigente, el personal asegura que han ido clientes a solicitar tambores y la respuesta es que no pueden sacar más.
“Ellos quieren dejar a la empresa dormida, es decir sin producir, mientras se estabiliza la situación económica de Venezuela. Además el patrono manifestó, su intención de entregar las prestaciones a los trabajadores; pero ellos no las quieren recibir, porque saben que la empresa tiene insumos”.
MCO/ACN
No deje de leer: Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos20 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Nacional23 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos