Conéctese con nosotros

Carabobo

120 trabajadores más se quedaron sin empleo en Carabobo

Publicado

el

Julio Polanco
Compartir
Este lunes siete de mayo, cerró definitivamente sus puertas la empresa Océano Plástico,  compañía  que tenía seis meses paralizada por falta de material prima. Con el cese de operaciones, de la planta ubicada en el municipio Mariara, quedaron sin empleo 120 trabajadores carabobeños.
El principal proveedor de materia prima de esta industria,  es Pequiven, compañía que no despacha insumos; desde hace tiempo.
Julio Polanco, presidente del Sindicato de Trabajadores del Plástico, Químico y Conexos; manifestó que la fábrica que elaboraba: banquitos y tazas soperas de plástico;,  suspendió el pago de salario mínimo al personal.
El dirigente calificó el cierre de operaciones como ilegal, por no cumplirse, con los requisitos para dar este paso; como es la notificación previa a las autoridades laborales.
«En reiteradas oportunidades se le informó a los representantes del organismo laboral, la situación de posible falta de insumos en esta empresa y prestaron atención».
Dijo que hasta la fecha la gerencia de OP, alegó que el complejo petroquímico El Tablazo en sus tres plantas no les suministraba materia prima desde el año pasado; y que a pesar de iniciar operaciones en febrero de este  año no les ha despachado.
Está situación mantiene al sector plástico en un nivel de procesamiento de apenas 300.000 toneladas al mes de 800.000 ton cada 22 días  que podrían procesarse.
«A la fecha se desconoce el porcentaje de producción de El Tablazo, pero la mayoría de su producción está destinada a la exportación; por lo que el empresario local solo le queda comprarla bachaqueada ó a precio de dólar no oficial.

Pide inspección integral a planta Greif de Venezuela

Polanco,  dijo que es necesario que se realice una inspección integral a la  fábrica  Greif de Venezuela, compañía que   produce  tambores metálicos y pailas plásticas.

La solicitud la realizó debido a que presuntamente, esta planta según sus trabajadores; cuenta con  insumos en sus almacenes para laborar, pero está produciendo en baja capacidad.

El dirigente manifestó que a estas instalaciones deben acudir: representantes del Ministerio del Trabajo, efectivos  de  la a Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi),  fiscales del Sundde, inpsasel  y el Seniat.

Estos funcionarios  deben verificar, la cantidad de materia prima con la que cuenta la empresas para saber si es verdad, que  presuntamente tiene acaparada cerca de cuatro mil 500 toneladas de acero importado  de Corea del Sur por  Pdvsa.

La línea de tambores metálicos, solo está sacando al mercado  dos mil unidades mensuales; cuando tiene capacidad de fabricar mil 500 diarias.

Polanco aseguró que el personal, del área de tambores metálicos es llamado a la planta de forma intermitente; pese a que cuenta con materia prima.

 Según el dirigente, el personal asegura que han ido  clientes a solicitar tambores y la respuesta es que no pueden sacar más.

“Ellos quieren dejar a la empresa dormida, es decir sin producir, mientras se estabiliza la situación económica de Venezuela. Además el patrono manifestó, su intención de entregar las prestaciones a los trabajadores; pero ellos no las quieren recibir, porque saben que la empresa tiene insumos”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Hambre devora a un indigente en la avenida Lara (fotos)

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído