Carabobo
Delincuentes siguen azotando Universidad de Carabobo
,Un nuevo hurto de materiales y equipos se generó, durante el fin de semana en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo.
Los delincuentes, hurtaron y dañaron parte del cableado; las consolas de aire acondicionado de la referida dependencia, lo cual impide al personal, prestar los servicios a máxima capacidad.
Pablo Aure, secretario de la UC, denunció este lunes, informó que hace tres semanas en la sede de esa dependencia, ya habían llevado parte de la fibra óptica, necesaria para mantener operativo los servidores.
Ambos hurtos generan retraso en todas sus actividades del Dicae. El personal necesita de la conectividad de internet y el sistema interno de la universidad, para hacer su trabajo.
Solicitan mayor seguridad
Aure solicitó mayor seguridad, para el campus universitario y recordó que la institución; tiene convenios suscritos en esta materia con la Gobernación.
El secretario de la UC lamentó, los retrasos que este nuevo hecho delictivo generará en los procesos; que debe cumplir esta a casa de estudio superior.
Recordó que el Dicae, es una dependencia responsable en las firmas del libro, actos de grado,y por supuesto; de los trámites relativos a los documentos de nuestros egresados.
«Estos hurtos hacen casi inviable mantener al día todo, sin embargo; seguimos comprometidos en hacer nuestro mejor esfuerzo a pesar de las adversidades”, enfatizó.
PoliNaguanagua detuvo 158 personas en operativo en la UC
Durante el operativo UC Segura 2018, la Policía de Naguanagua y efectivos de otros organismos de seguridad, detuvieron a 158 presuntos delincuentes.
Estos ciudadanos estarían presuntamente implicados en hurtos y robos en el campus de la Universidad de Carabobo, informó el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.
De acuerdo al mandatario municipal, el operativo se hizo en las comunidades de Malagón, González Plaza, Invasión Vietnan y Los Mangos.
Los funcionarios incautaron un chopo de fabricación casera, material estratégico de la Universidad de Carabobo, insumos odontológicos que pertenecen a la Facultad de Odontología.
Del total de detenidos, 25 personas están siendo procesadas, por el Ministerio Público. El burgomaestre pidió al referido organismo garantizar el procesamiento debido de estos detenidos.
ACN
No deje de leer: 600 emprendedores se formaran en el “Segundo MeetUp Vzla 2018″
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes20 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes11 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía15 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional10 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


