Deportes
¡Volvió a sumar! Academia Puerto Cabello guerreó ante Trujillanos
Volvió a sumar, aunque empató en «La Bombonerita» Academia Puerto Cabello guerreó ante Trujillanos FC con la división de honores (1-1) en la tercera fecha del Torneo Apertura 2019.
En otro lleno en casa, el mundialista Rolando Chacón abrió el marcador casi al minuto de inicio el encuentro y Winston Azuaje el visitante pudo perforar la red defendida por Eduardo Herrera.
Dominio alterno
Fue un partido de dominio alterno, aunque siempre los académicos llevaron la iniciativa, al punto que el mismo Chacón tuvo otra gran oportunidad a los 17, pero su disparo se perdió por encima del horizontal defendido por Manuel Sanhouse.
Héctor Noguera, Robert Garcés y Luis «Yoko# Barrios también estuvieron cerca con una jugada colectiva,
Pero los «Guerreros de la montaña» tuvieron su chance cuando Emerson Torrealba le lanzó un disparo a Herrera que la sacó con la vista y Albert Herrera también estuvo cerca (43′) y su chute se fue por encima.
Buscó aumentar en la complementaria
En la etapa complementaria, los porteños buscaron de nuevo aumentar el marcador, primero con un tiro de «Yoko» Barrios y luego una «chilena» del ex-Trujillanos, el argentino Gustavo Ascona.
Pero fue la oncena andina que gritó su gol a los 65′ en la humanidad de Winston Azuaje, aunque la escuadra azul y naranja terminó mandando en la cancha y por poco el juvenil Lisandro Pérez le da la victoria, pero su disparo se fue por arriba de la portería-
Volvió a sumar con segundo empate
Por segundo juego corrido Academia Puerto Cabello volvió a sumar, solo que ambos empates fueron en casa, si recordamos el 1-1 ante Metropolitanos. Trujillanos es noveno con cuatro enteros.
Eso los deja en puesto 16 con dos puntos, lo que obliga al cuadro de Pedro Depablos ir ahora al estadio Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo en busca de su primera victoria, cuando visite el próximo domingo a Zulia FC.

Academia Puerto Cabello debe ir el domingo a Maracaibo para medirse a Zulia. (Foto: Prensa APC)
ACN/MAS
No deje de leer: ¡De emergente a campeón! Panamá ganó la Serie del Caribe y no cobró un centavo
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes16 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio





