Connect with us

Deportes

¡De emergente a campeón! Panamá ganó la Serie del Caribe y no cobró un centavo

Publicado

el

De emergente a campeón - noticiasACN
Toros embistió, sin estar en los planes y es el nuevo monarca caribeño. (Foto: EFE)
Compartir

De emergente a campeón de la Serie del Caribe. Panamá, que una semana antes de arrancar el llamado Clásico de Febrero, no estaba en los papales para disputarla, pues este domingo, su representante Toros de Herrera venció a Leñadores de Las Tunas, de Cuba 3-1, para alzarse con la corona en su casa, el Estadio Nacional Rod Carew.

Desde hace 59 años, que una escuadra del Istmo no jugaba una Serie del Caribe desde 1960, cuando lo hizo también de local con la divisa Marlboro y hace 69 se coronó con la novena Yankees de Carta Vieja, en cita disputada en San Juan de Puerto Rico, pues ahora logra salvar un evento que en principio se realizaría en Barquisimeto.

Pitcheo fue la clave

Sin duda que el pitcheo panameño fue la clave para alzarse con esta corona, porque primero fue Harold Araúz, quien maniató a una escuadra cubana, que aunque también era debutante en la accidentada cita, reforzó con 14 jugadores de la selección nacional de isla.

Araúz se alzó con la victoria, aceptó cuatro imparables, una anotación y cuatro ponches en 5.0 entradas de labor; los relevistas Anfenee (1-0) Benítez, Luis Mateo y el candando Manuel Corpas mostró que le queda en el brazo al salvar su cuarto juego en cuatro oportunidades en el noveno tramo.

De emergente a campeón - noticiasACN

Harold Arauz y tres relevistas frenaron la toletería cubana, (EFE)

Ligaron con lo justo

En la parte baja del primer tramo, los panameños Allen Córdoba, quien trajo la primera con doblete y el nicaraguense Elmer Reyes lo fletó cn un sencillo.

La otra rayita la produjeron en el octavo inning, con sencillo del careta Rodrigo Vigil, quien se consiguió en la antesala a Jonathan Galvez, tras pegar doble y llegar hasta tercer por mal lanzamiento del relevista Vladimir García.

Cuba se había acercado antes, con tubey del veterano Alfredo Despaigne y pasó por la goma con indiscutible de Carlos Ramírez, que fue la única vez que Araúz titubeó.

En la novena, Leñadores amenazó tras embasar con dos out en la pizara a Frederich Cepeda que le dio doblete a Corpas, pero éste dominó a Despaigne con elevado al centro que hizo estallar de alegría a los 10.000 fanáticos presentes en el Estadio Nacional Rod Carew,

A la cuarta fue la vencida

Los equipos panameños habían perdido en tres ocasiones por el título ante una escuadra cubana en 1952, 1956 y 1960, este último con Marlboro.

Cabe recordar que para la Serie del Caribe 2020, Panamá. Colombia y Nicaragua jugarán una repesca para definir el sexto cupo para el evento. Claro si no cambian de nuevo el panorama, como sucedió con Barquisimeto, que por la crisis política que atraviesa el país le fue despojada la sede a cinco días del arranque.

De emergente a campeón y sin dinero

Esta Serie del Caribe no podía terminar de otra manera. La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe decidió que por ser Panamá y Cuba invitadas a la edición 61 no recibirian premio en metálico.

Los fanáticos hicieron sentir su voz de protesta con la frase “¡Que le ge paguen, que la paguen! antes y durante la premiación. En otras palabras, de emergente a campeón, pero no recibieron ni un dólar.

De emergente a campeón - noticiasACN

La Confederación de Besibol Profesional del Caribe premio con trofeo, pero no metálico.

Javier Guerra “Más Valioso” y Amarista en “Todos Estrellas”

Javier Guerra se alzó con el titulo de “Más Valioso” de la Serie, al moler al pitcheo y terminar líder al bate con ,467 de average. Los jugadores de Toros de Herrera fueron seleccionados en el equipo “Todos Estrellas” Guerra (campocorto), Elmer Reyes (tercera base), Jilton Calderón (bateador designado) y Andy Otero (lanzador zurdo) y manager Manuel Rodríguez. Panamá que no estaba ni en los planes salió de emergente a campeón.

Alexi Amarista fue el único jugador de Cardenales de Lara incluido en esta selección, en la segunda almohadilla.

De emergente a campeón - noticiasACN

El campocorto Javier Guerra, fue electo “Más Valioso” del Clásico de Febrero.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído