Connect with us

Deportes

¡De emergente a campeón! Panamá ganó la Serie del Caribe y no cobró un centavo

Publicado

on

De emergente a campeón - noticiasACN
Toros embistió, sin estar en los planes y es el nuevo monarca caribeño. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

De emergente a campeón de la Serie del Caribe. Panamá, que una semana antes de arrancar el llamado Clásico de Febrero, no estaba en los papales para disputarla, pues este domingo, su representante Toros de Herrera venció a Leñadores de Las Tunas, de Cuba 3-1, para alzarse con la corona en su casa, el Estadio Nacional Rod Carew.

Desde hace 59 años, que una escuadra del Istmo no jugaba una Serie del Caribe desde 1960, cuando lo hizo también de local con la divisa Marlboro y hace 69 se coronó con la novena Yankees de Carta Vieja, en cita disputada en San Juan de Puerto Rico, pues ahora logra salvar un evento que en principio se realizaría en Barquisimeto.

Pitcheo fue la clave

Sin duda que el pitcheo panameño fue la clave para alzarse con esta corona, porque primero fue Harold Araúz, quien maniató a una escuadra cubana, que aunque también era debutante en la accidentada cita, reforzó con 14 jugadores de la selección nacional de isla.

Araúz se alzó con la victoria, aceptó cuatro imparables, una anotación y cuatro ponches en 5.0 entradas de labor; los relevistas Anfenee (1-0) Benítez, Luis Mateo y el candando Manuel Corpas mostró que le queda en el brazo al salvar su cuarto juego en cuatro oportunidades en el noveno tramo.

De emergente a campeón - noticiasACN

Harold Arauz y tres relevistas frenaron la toletería cubana, (EFE)

Ligaron con lo justo

En la parte baja del primer tramo, los panameños Allen Córdoba, quien trajo la primera con doblete y el nicaraguense Elmer Reyes lo fletó cn un sencillo.

La otra rayita la produjeron en el octavo inning, con sencillo del careta Rodrigo Vigil, quien se consiguió en la antesala a Jonathan Galvez, tras pegar doble y llegar hasta tercer por mal lanzamiento del relevista Vladimir García.

Cuba se había acercado antes, con tubey del veterano Alfredo Despaigne y pasó por la goma con indiscutible de Carlos Ramírez, que fue la única vez que Araúz titubeó.

En la novena, Leñadores amenazó tras embasar con dos out en la pizara a Frederich Cepeda que le dio doblete a Corpas, pero éste dominó a Despaigne con elevado al centro que hizo estallar de alegría a los 10.000 fanáticos presentes en el Estadio Nacional Rod Carew,

A la cuarta fue la vencida

Los equipos panameños habían perdido en tres ocasiones por el título ante una escuadra cubana en 1952, 1956 y 1960, este último con Marlboro.

Cabe recordar que para la Serie del Caribe 2020, Panamá. Colombia y Nicaragua jugarán una repesca para definir el sexto cupo para el evento. Claro si no cambian de nuevo el panorama, como sucedió con Barquisimeto, que por la crisis política que atraviesa el país le fue despojada la sede a cinco días del arranque.

De emergente a campeón y sin dinero

Esta Serie del Caribe no podía terminar de otra manera. La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe decidió que por ser Panamá y Cuba invitadas a la edición 61 no recibirian premio en metálico.

Los fanáticos hicieron sentir su voz de protesta con la frase “¡Que le ge paguen, que la paguen! antes y durante la premiación. En otras palabras, de emergente a campeón, pero no recibieron ni un dólar.

De emergente a campeón - noticiasACN

La Confederación de Besibol Profesional del Caribe premio con trofeo, pero no metálico.

Javier Guerra “Más Valioso” y Amarista en “Todos Estrellas”

Javier Guerra se alzó con el titulo de “Más Valioso” de la Serie, al moler al pitcheo y terminar líder al bate con ,467 de average. Los jugadores de Toros de Herrera fueron seleccionados en el equipo “Todos Estrellas” Guerra (campocorto), Elmer Reyes (tercera base), Jilton Calderón (bateador designado) y Andy Otero (lanzador zurdo) y manager Manuel Rodríguez. Panamá que no estaba ni en los planes salió de emergente a campeón.

Alexi Amarista fue el único jugador de Cardenales de Lara incluido en esta selección, en la segunda almohadilla.

De emergente a campeón - noticiasACN

El campocorto Javier Guerra, fue electo “Más Valioso” del Clásico de Febrero.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bestial! Guaros capitaneó primera victoria en Liga de Las Américas

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído