Connect with us

Internacional

Doce muertos dejó un tiroteo durante fiesta universitaria en California

Publicado

on

California acn
Compartir
  • 2
    Shares

 

Al menos 12 personas murieron y una docena resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido este jueves en un bar lleno de universitarios en California, Estados Unidos.

Un hombre armado vestido de negro irrumpió, arrojó granadas de humo y disparó docenas de balas, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el Borderline Bar & Grill del exclusivo suburbio de Thousand Oaks,  a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles. En el bar se celebraba una fiesta estudiantil.

“Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de ella. No quise acercarme tanto y perturbar la escena y posiblemente la investigación”, dijo Dean, añadiendo que el motivo del ataque aún no está claro.

Las autoridades, que no descartan que sea un ataque terrorista, tampoco han revelado su identidad del agresor. El oficial refirió que los investigadores no habían encontrado ningún tipo de rifle de asalto en el bar. “Por lo que sabemos, sólo había una pistola, pero eso podría cambiar al hacer una búsqueda más exhaustiva del edificio”.

California en alerta

El policía que murió fue identificado como Ron Helus y tenía el grado de sargento, indicó la agencia AFP. Como fue uno de los primeros en llegar a la escena recibió varios disparos. Fue llevado rápidamente a un hospital, donde sucumbió por las heridas.

“Es una investigación que va a llevar bastante tiempo”, advirtió el portavoz del Departamento de Bomberos en declaraciones a Univision Noticias. El vocero de la Oficina del Alguacil del condado Ventura, capitán Garo Kuredjian, dijo que los agentes respondieron. Unidades adicionales de la Patrulla de Carreteras de California, Simi Valley y el FBI también respondieron al ataque, añadió.

Kuredjian afirmó que posiblemente había varios centenares de personas en el local al momento de producirse la balacera. El Departamento de Bomberos desplazó unidades al lugar. Informó por Twitter sobre la balacera en @CityofTO”.

También te puede interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezuela no sale de la oscuridad, según HRW

Publicado

on

No sale de la oscuridad - acn
Compartir
  • 6
    Shares

En Venezuela se viven “tiempos oscuros”;  a pesar de que “la resistencia está cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle;  aseguró Human Rights Watch (HRW). La organización no gubernamental ofreció una imagen mixta de 2018;  en la que “líderes autocráticos” pisotean los derechos humanos.

En su informe anual, presentado en Berlín, la organización no gubernamental;  ofrece una imagen mixta del año 2018 en la que “líderes autocráticos”;  pisotean los derechos humanos y difunden odio e intolerancia.

“Es llamativa la intensa reacción contra los autócratas”;  asegura en una entrevista a EFE el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth;  que anima a que esta resistencia se convierta en tendencia. Resalta el efecto de manifestaciones y protestas en Polonia y Hungría, y de las elecciones en Malasia, Maldivas, Armenia, Etiopía y Estados Unidos.

“inusuales coaliciones de países”

Pero especialmente subraya el efecto de “inusuales coaliciones de países” pequeños;  como el Grupo de Lima en su condena de Venezuela;  y la Organización para la Cooperación Islámica en su acción en favor de los rohingya;  en Myanmar, quizá por la inacción de las grandes potencias.

El informe contiene abiertas críticas al Washington del presidente Donald Trump;  tanto en el ámbito interno como en su política internacional;  en un año marcado por la separación forzada de menores migrantes y por su ambigua postura;  ante el asesinato saudí del periodista disidente Jamal Khashoggi;  “EE UU siguió retrocediendo en derechos humanos tanto en casa como en el extranjero”.

HRW carga asimismo contra la “represión de voces independientes y oposición política” en Rusia y la destaca la “detención masiva de hasta un millón” de uigures en China, dos países que en opinión de la ONG “hicieron todo lo posible para socavar la aplicación de los derechos humanos a nivel global”.

HRW dedica su portada a Venezuela

El informe dedica un espacio importante a Venezuela -empezando por la portada- y lamenta el “enorme coste humano” de mantener a un autócrata en el poder, con la consiguiente “hiperinflación y devastación económica” y la falta de comida y medicinas, que han hecho que “millones huyan del país”.

Del ámbito latinoamericano, la ONG destacó además del “gran riesgo” que supone la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil por sus posiciones “racistas, homófobas y misóginas”, la “catástrofe” de derechos humanos en México y los abusos impunes en Nicaragua tras la enorme concentración de poder operada por el presidente Daniel Ortega.

Roth, no obstante, advirtió que el “Trump de Brasil” podría también toparse con la “resistencia” que afronta el presidente de Estados Unidos en su país, ya que el gigante latinoamericano es una “democracia fuerte” con una justicia y unos medios “independientes” y una sociedad civil consolidada.

ACN/EFE/HRW

diarios/Crisis económica /Gobierno

No deje de leer: Departamento del Tesoro de EEUU congeló activos de Globovisión

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído