Connect with us

Internacional

Doce muertos dejó un tiroteo durante fiesta universitaria en California

Publicado

on

California acn
Compartir
  • 2
    Shares

 

Al menos 12 personas murieron y una docena resultaron heridas tras un tiroteo masivo ocurrido este jueves en un bar lleno de universitarios en California, Estados Unidos.

Un hombre armado vestido de negro irrumpió, arrojó granadas de humo y disparó docenas de balas, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el Borderline Bar & Grill del exclusivo suburbio de Thousand Oaks,  a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles. En el bar se celebraba una fiesta estudiantil.

“Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de ella. No quise acercarme tanto y perturbar la escena y posiblemente la investigación”, dijo Dean, añadiendo que el motivo del ataque aún no está claro.

Las autoridades, que no descartan que sea un ataque terrorista, tampoco han revelado su identidad del agresor. El oficial refirió que los investigadores no habían encontrado ningún tipo de rifle de asalto en el bar. “Por lo que sabemos, sólo había una pistola, pero eso podría cambiar al hacer una búsqueda más exhaustiva del edificio”.

California en alerta

El policía que murió fue identificado como Ron Helus y tenía el grado de sargento, indicó la agencia AFP. Como fue uno de los primeros en llegar a la escena recibió varios disparos. Fue llevado rápidamente a un hospital, donde sucumbió por las heridas.

“Es una investigación que va a llevar bastante tiempo”, advirtió el portavoz del Departamento de Bomberos en declaraciones a Univision Noticias. El vocero de la Oficina del Alguacil del condado Ventura, capitán Garo Kuredjian, dijo que los agentes respondieron. Unidades adicionales de la Patrulla de Carreteras de California, Simi Valley y el FBI también respondieron al ataque, añadió.

Kuredjian afirmó que posiblemente había varios centenares de personas en el local al momento de producirse la balacera. El Departamento de Bomberos desplazó unidades al lugar. Informó por Twitter sobre la balacera en @CityofTO”.

También te puede interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído