Connect with us

Hombre & Mujer

Señales de vida en luna de saturno detecta la Nasa

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Señales de vida y un nuevo hallazgo aumenta la posibilidad y el número de planetas que podrían albergar vida como en la Tierra, cuando Investigadores de la Nasa descubrieron  una sustancia que puede indicar la presencia de microorganismos en la mayor de las lunas de Saturno, el  Titán, considerado uno de los cuerpos celestes del Sistema Solar más parecidos a la Tierra. Además, es el único, junto con nuestro planeta, que cuenta con líquido estable en su superficie.

Los científicos han divulgado sus conclusiones en un estudio publicado en el portal Phys.org. A una altitud de 200 kilómetros sobre la superficie de Titán los científicos descubrieron una pequeña concentración de acrilonitrilo, o cianuro de vinilo, un compuesto orgánico que potencialmente puede participar en la formación de membranas celulares de microorganismos que podrían vivir en los océanos de metano del cuerpo celeste.

Los investigadores creen que, si en Titán existe vida basada en el metano, el cianuro de vinilo puede ser una alternativa al agua de la Tierra, algo que “ampliaría el número de planetas y lunas que pueden albergar vida extraterrestre”.

Para detectar el compuesto, los científicos utilizaron el complejo de radiotelescopios Atacama Large Millimeter Array (ALMA), situados en el desierto de Chile. El mayor número de moléculas fue hallado sobre el polo sur de la luna. A bajas temperaturas (179 grados centígrados bajo cero), unas temperaturas habituales en Titán, las moléculas orgánicas de la atmósfera forman gotas donde se concentra el acrilonitrilo, que cae en los lagos de metano.

 

El grupo de Maureen Palmer, investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, realizó un experimento que demostró que en Ligeia Mare, el lago septentrional de Titán, hay suficiente cianuro de vinilo para formar unos 10 millones de células por centímetro cúbico, una concentración unas diez veces superior a la de bacterias en los océanos costeros de la Tierra.

Titán es considerado uno de los cuerpos celestes del Sistema Solar más parecidos a la Tierra. Además, es el único, junto con nuestro planeta, que cuenta con líquido estable en su superficie.

ACN/Nasa/agencias

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Abuelos enterraron viva a su propia nuera para quedarse con sus nietos

Publicado

on

Por

ACN- Abuelos entierraron viva a su propia nuera para quedarse con sus nietos
Compartir
  • 1
    Share

La víctima, una mujer identificada como Marcia Martins Miranda quien fue enterrada viva por sus suegros en una localidad de Brasil.

Miranda fue encontrada sin vida el pasado 5 de noviembre en una casa del barrio Rio Pequeño, en las afueras de la ciudad de Sao Paulo. La investigación policial apunta directamente a sus suegros; que, presuntamente, la habrían secuestrado y asesinado ante la imposibilidad de obtener la custodia de sus nietos luego del rompimiento de la mujer con su hijo.

“La llevaron con el auto hasta la casa que habían alquilado doce días antes. La invitaron a recorrerla y, probablemente, al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva”, declaró el detective de la policía, Mario Sergio Oliveira Pinto. Según Informa rt.

Según se desprende de la investigación, la mujer acompañó a los abuelos de sus hijos inocentemente a un banco de Sao Paulo, con el propósito de abrir una cuenta para la manutención de los menores, informa el portal O Globo. Ese fue el último lugar donde fue vista por última vez con vida.

Posteriormente, la fémina y sus suegros se dirigieron a un inmueble que ellos habían alquilado para ella y sus nietos, donde se llevó a cabo el asesinato y el enterramiento de la mujer.

Sobre la base de las investigaciones policiales se concluyó que; Fernando de Oliveira y María Izilda, planificaron y ejecutaron el asesinato de forma premeditada.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea tambien: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído