Connect with us

Hombre & Mujer

Señales de vida en luna de saturno detecta la Nasa

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Señales de vida y un nuevo hallazgo aumenta la posibilidad y el número de planetas que podrían albergar vida como en la Tierra, cuando Investigadores de la Nasa descubrieron  una sustancia que puede indicar la presencia de microorganismos en la mayor de las lunas de Saturno, el  Titán, considerado uno de los cuerpos celestes del Sistema Solar más parecidos a la Tierra. Además, es el único, junto con nuestro planeta, que cuenta con líquido estable en su superficie.

Los científicos han divulgado sus conclusiones en un estudio publicado en el portal Phys.org. A una altitud de 200 kilómetros sobre la superficie de Titán los científicos descubrieron una pequeña concentración de acrilonitrilo, o cianuro de vinilo, un compuesto orgánico que potencialmente puede participar en la formación de membranas celulares de microorganismos que podrían vivir en los océanos de metano del cuerpo celeste.

Los investigadores creen que, si en Titán existe vida basada en el metano, el cianuro de vinilo puede ser una alternativa al agua de la Tierra, algo que “ampliaría el número de planetas y lunas que pueden albergar vida extraterrestre”.

Para detectar el compuesto, los científicos utilizaron el complejo de radiotelescopios Atacama Large Millimeter Array (ALMA), situados en el desierto de Chile. El mayor número de moléculas fue hallado sobre el polo sur de la luna. A bajas temperaturas (179 grados centígrados bajo cero), unas temperaturas habituales en Titán, las moléculas orgánicas de la atmósfera forman gotas donde se concentra el acrilonitrilo, que cae en los lagos de metano.

 

El grupo de Maureen Palmer, investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, realizó un experimento que demostró que en Ligeia Mare, el lago septentrional de Titán, hay suficiente cianuro de vinilo para formar unos 10 millones de células por centímetro cúbico, una concentración unas diez veces superior a la de bacterias en los océanos costeros de la Tierra.

Titán es considerado uno de los cuerpos celestes del Sistema Solar más parecidos a la Tierra. Además, es el único, junto con nuestro planeta, que cuenta con líquido estable en su superficie.

ACN/Nasa/agencias

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Artistas lamentan fallecimiento de actor cómico Cayito Aponte

Publicado

on

Fallecimiento- acn Cayito Aponte
Compartir
  • 1
    Share

Artistas lamentan fallecimiento de actor cómico Cayito Aponte. Caterina Valentino, Shirley Varnagy, Elianta Quintero, Emilio Lovera y Laura Castellanos, fueron algunas de las celebridades que se pronunciaron ante el fallecimiento del humorista venezolano, Cayito Aponte, uno de los creadores del programa Radio Rochela, transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Mientras que por otro lado la animadora y periodista, Laura Castellanos, lamentó la muerte de Aponte. “Falleció el querido humorista venezolano Cayito Aponte. Gracias por tantas conversaciones y risas divinas en los pasillos de RCTV . Orgullosa de haberte conocido y compartir tu alegria y buen humor . Un amigo es para siempre !! Tqm”.

En las últimas semanas los familiares del humorista venezolano crearon una campaña de “GoFundMe”, para costear los costos de las medicinas de Aponte.

Rafael José Aponte Álvarez mejor conocido como Cayito, desde niño por haber nació en La Victoria, estado  Aragua, el 22 de abril de 1938; fue un humorista, cantante lírico y actor venezolano.

ACN/Globovisiòn

No deje de leer: Logran detectar a qué velocidad se mueve la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído