Conéctese con nosotros

Carabobo

Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando

Publicado

el

ROBERTO
Compartir

Un llamado a participar en los comicios del  20 de octubre, hizo Roberto Vernet, secretario general de Copei en Carabobo.

A su vez,  ratificó el apoyo total de Copei a la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Garantizó la confiabilidad de la máquina electoral al momento de votar;  por lo cual considera que la única forma de evitar el fraude, es participando.

Hizo el planteamiento en base a la amplia experiencia que tiene en procesos electorales;  representando a organizaciones de la oposición en el CNE, en Caracas.

 Así como presenciando las auditorías efectuadas previas a estos eventos.

“Un voto que sea emitido o se marque en la máquina; es imposible que sea cambiado en el camino, o en Caracas, al igual que nadie puede saber por quién votó”.

“La única forma que se cometa un fraude, es por ausencia de testigos en la mesa»

«Y se marquen votos de electores que no asistieron a votar en las máquinas de votación”.

La importancia de los testigos

Destacó la importancia de la presencia de los testigos, y que se cuide la mesa de votación hasta el último momento.

“Los partidos políticos o los representantes de los candidatos tienen un comprobante que emite la máquina con los resultados de cada mesa».

Explicó que son fácilmente cotejables con los que ofrece el CNE; y con éstos se pueden defender perfectamente los resultados.

“No hay forma en qué se haga algo distinto”, aseveró en entrevista telefónica.

En relación a la preparación del padrón electoral en Carabobo, afirmó que va muy bien.

“Lo que se está es ultimando detalles. No solo se tiene el padrón completo, sino una especie de padrón espejo donde se tiene un suplente ante cualquier eventualidad que se presente con un principal en alguna mesa de votación”.

Total apoyo de Copei a candidatura de Falcón

Se le consultó en relación a la situación interna de Copei, luego de que tres personas  anunciaran su respaldo al candidato Javier Bertucci.

Roberto Vernet ratificó que Copei está totalmente abocado, apoyando la candidatura de Henri Falcón en todos los estados del país.

“Las personas que irresponsablemente salen apoyando supuestamente la candidatura del Javier Bertucci pertenecieron a la organización, pero no tienen ningún tipo de relevancia en el partido, ni en la militancia”.

Postulado con la tarjeta de Copei

También ratificó que la militancia de Copei tiene un único candidato que es Henri Falcón por quien está trabajando.

«No solo para conseguir los votos, sino también para cuidar las mesas de votación, como en efecto, se hará en Carabobo”.

“Falcón fue postulado con la tarjeta de Copei, por lo que cualquier voto que se emita se contará al candidato nuestro que es Henri Falcón”, aclaró.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE

Carabobo

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego,  con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.

Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.

“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.

En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.

La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.

Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído