Síguenos

Nacional

Vacunación masiva con asesoría de la OMS inicia Venezuela

publicado

el

Plan de vacunación gratuito
Compartir
  • 6
    Shares

Nicolás Maduro presidente de Venezuela anunció este viernes un plan de vacunación masiva con más de once millones de dosis que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 13 de mayo y contará con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas  a nivel nacional”, anunció Maduro en un acto de trasmitido por el canal del estado.

Indicó que se vacunará contra la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria, entre otras enfermedades, en un plan que además de la asesoría de la OMS, cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luis López, ministro de Salud indicó que las inyecciones se pondrán en 5.468 puntos fijos en todo el país y en 92 itinerantes “que van estar en visitas casa por casa”.

“Vamos a intensificar la vacunación, atacar el tema de la malaria y también la fumigación que no es solo malaria sino dengue, zika, chikungunya”.

Fallecieron siete personas con VIH por falta de insumos

Por otra parte mientras el presidente Nicolás Maduro anunciaba este plan de vacunacion, el director general de la Asociación Civil Protagonista de la Vida (Aprovida), José Eleazar Leal, informó que siete portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) murieron debido a la escasez de antirretrovirales.

Expresó su preocupación por la falta de medicamentos para el tratamiento de enfermedades en el país.

Señaló “No es solo el alto costo de las medicinas, sino el hecho de que hay escasez de 100% de estas en Venezuela. Es alarmante que en una semana ocurriera un deceso de siete personas porque no pudieron cumplir su tratamiento”.

El representante de la asociaicón en Zulia denunció que desde diciembre, 9.300 personas no reciben sus tratamientos en el ambulatorio Urbano III Dr Francisco Gómez Padrón.

Explicó que 30% de la población seropositiva de Venezuela emigra a países como Ecuador o Perú debido  a que los medicamentos son gratuitos.

ACN/La Verdad/El Nacional

No dejes de leer: 54 niños warao han muerto por sarampión en 2018

Comentarios de Facebook

Nacional

En Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas especulativas sobre moneda venezolana

Publicado

el

Por

Moneda venezolana
Compartir
  • 5
    Shares

Hasta el momento Colombia había sido la única nación mencionada en la operación Manos de Papel. Ahora se confirmó que en Panamá, Chile y Ecuador se manejan cuentas para especular con el tipo de cambio de la moneda venezolana.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que ya hay un equipo que investiga a todos los involucrados en estas cuentas para proceder a judicializarlos. Además dijo que es necesario crear centros penitenciarios en aras de no acentuar el grave hacinamiento.

“Hemos creado un equipo especial para que los que estén haciendo esto sean judicializados. Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear nuevos sitios de reclusión para quienes cometan estos delitos”, precisó Saab.

El fiscal dio un balance sobre la operación que arrancó con la aprehensión del dueño de la página Dólar Pro. Carlos Eduardo Colmenares es uno de los 112 detenidos por la operación que comenzó a dar resultados el 12 de abril. De esa cantidad de aprehendidos 107 ya los presentaron ante tribunales.

Tarek William Saab adelantó que habrá nuevas detenciones. Ya cuenta con 40 nuevas órdenes de aprehensión para proceder con este grupo de personas que ya están plenamente identificadas.

Moneda venezolana y extranjera decomisada

Son más de 3 billones de bolívares que detectaron las autoridades en las 1.382 cuentas bancarias que congelaron de diferentes entidades bancarias. Por ese procedimiento también son investigados todos los gerentes de las entidades financieras.

En un rueda de prensa realizada este miércoles, el fiscal precisó la cantidad de dinero incautados. Hasta la fecha decomisaron más de Bs. 54 millones 917 mil efectivo y 15 mil dólares.

El fiscal también precisó que desmontaron tres casas de remesas ilegales. “Intercash, RapidCambio, Artin, operan con páginas web registradas en el exterior y casi siempre en los estados Unidos. actúan a través de cuentas twitter, instagram y cuentas de facebook”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Proyecto de Ley de Calabozos Policiales aprobó la AN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído