Sucesos
Oficial de policía mató a la esposa y luego se suicidó

Un Oficial de policía mató a la esposa y luego se suicidó en el municipio San Francisco. Los identificaron como Lina Amaya Torrenegra, de 28 años y el Supervisor Jhonny Paredes, de 44 años.
El hombre era Supervisor del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). Para el momento compartían tragos con amigos y familiares.
El homicidio- suicidio ocurrió dentro de las residencias Santa Mónica, una villa cerrada ubicada en la carretera a Perijá, en el municipio San Francisco, estado Zulia.
En la vivienda se encontraban el padrastro de la mujer y un hermano del oficial; así como varios amigos y dos niños. Uno era el hijo de la pareja Paredes Amaya, quien tiene 2 años de edad.
Una fuente policial informó que la reunión se extendió hasta la 1:30 del lunes. Como a esa Paredes y su esposa comenzaron a discutir porque al parecer, él le encontró un video comprometedor en el celular, dijo la fuente.
El material audiovisual desató la furia del funcionario quien aparentemente le habría gritado a su mujer: “Te voy a matar”, mientras se la llevaba a la habitación.
En la alcoba continuaron con la discusión. Presuntamente, Lina logró quitarle a su esposo el arma de reglamento y le disparó dos veces en una pierna.
Paredes le arrebató el arma y le disparó a su pareja en cuatro oportunidades. Ésta cayó muerta encima de la cama que compartieron por más de 7 años. Luego de cometer el femicidio el Supervisor Jefe activo del Cpbez se disparó en la cabeza. Los cadáveres quedaron uno al lado del otro.
En la cama también hallaron el arma involucrada. Los disparos alarmaron a los presentes y vecinos, quienes inmediatamente trataron de socorrer a la pareja, pero era demasiado tarde.
Una segunda versión que aún no ha sido confirmada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); pero tampoco descartada, es que una tercera persona fue quien disparó en contra de Paredes reiteradas veces. Dos de ellas en el rostro.
Las investigaciones preliminares dan fuerza a la primera versión; sin embargo, detectives de la policía científica no desechan ninguna causa.
“No descartamos ninguna línea de investigación, trabajamos en este crimen para esclarecerlo por completo”, aseguró el informante, quien agregó que realizan entrevistas a los testigos y estudian el entorno laboral y social de la pareja.
El teléfono celular de Amaya Torrenegra, un Samsung J8, juega un papel importante en las investigaciones.
Los cuerpos fueron levantados por funcionarios del Cicpc y trasladados hasta la morgue forense de LUZ.
Trascendió que Paredes era supervisor jefe adscrito a Maracaibo oeste en la unidad policial 277.
Sobre este caso, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó: “Es lamentable lo sucedido, este hecho enluta hoy a dos familias zulianas. Serán las investigaciones del Cicpc las que determinen las causas de este suceso”.
ACN/Panorama
También puedes leer: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política16 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May