Conéctese con nosotros

Política

Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Publicado

el

Elecciones de alcaldes y consejos municipales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.

Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.

También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Elecciones de alcaldes y concejos municipales

Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.

Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.

En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.

El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.

Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.

Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.

Cronograma

  • Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
  • Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
  • Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
  • Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
Representación indígena
  • Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
  • Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
  • Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
  • Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
  • Asamblea general el 3 de agosto.

ACN/MAS/Radio América

No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Más de 155 mil personas postuladas en asambleas del PSUV para las elecciones del 27-Jul (+Video)

Publicado

el

postuladas por las bases -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este lunes que 155 mil 875 personas fueron postuladas por las bases para las elecciones de alcaldes y concejos municipales, previstas para el 27 de julio.

Durante una rueda de prensa, Cabello explicó que para estas asambleas de postulaciones se activaron 47 mil 263 comunidades en todo el país.

«Para los que le tienen terror de consultar al pueblo, nosotros le consultamos al pueblo absolutamente todo. Cuando uno tiene un partido que está organizado, que tiene estructura, estas cosas se pueden hacer”, aseveró.

Asimismo, calificó la jornada como “hermosa” y “extraordinaria». Explicó que aquellas comunidades en las que no se pudieron hacer las asambleas “por razones extremas, pidieron permiso y nosotros lo autorizamos para el día domingo”.

También puede leer: Partido Convergencia conmemora su aniversario exigiendo libertad para sus miembros detenidos

“49,8 % de los postulados son mujeres y 50,2 % hombres»

Señaló que hasta el momento “95,1 % de las comunidades ha enviado información de sus postulaciones». También afirmó que “49,8 % de los postulados son mujeres y 50,2 % hombres; tremenda demostración de unidad y respeto al derecho de las mujeres y los hombres de ser electos”.

Detalló que “para las alcaldías, 335 hay 38 mil 724 postulados (…) y para los concejales, 2 mil 471 principales (más los suplentes) hay postulados 134 mil 724 personas».

“Aquí nosotros vamos en bloque con el Gran Polo Patriótico, en bloque sólido, unitario; el bloque va a presentar a los candidatos y a las candidatas como fue en la elección de los candidatos y a las gobernaciones y a diputados. Una sola fuerza se presenta ante el país como la alternativa revolucionaria”, refirió.

Con información de: NT

No deje de leer: En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído